31 mar 2017

2017 PRIMER CERTAMEN ESCOLAR DE ROBÓTICA

Primer certamen escolar de robótica en Villena
El Ayuntamiento de Villena junto a la Sede Universitaria del campus de Alcoy de la UPV y el Instituto Hermanos Amorós organizan Villenabot 17, un certamen de robótica para despertar la curiosidad por la robótica al alumnado de Villena y comarca.
La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha anunciado esta mañana junto al Director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Ignacio Torregrosa, el certamen Villenabot 17. “El objetivo es incentivar al alumnado preuniversitario en las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en el mundo de la robótica”, ha indicado Torregrosa.
Junto a ellos han estado presentes el Jefe de Estudios del IES Hermanos Amorós, Pablo García y el profesorado responsable del proyecto en el centro, Encarna Mora y Wladimir López. Junto al Director del campus de la UPV en Alcoy ha estado presente el subdirector, Manuel Llorca.
Villenabot es un certamen de robótica en el que pueden participar equipos de estudiantes de cualquier centro escolar de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y asociaciones escolares de Villena y comarca. “Al encontrarse Villena en una gran situación estratégica, está prevista una alta participación en dicho certamen de alumnado de la comarca”, ha señalado García.
Se trata del primer concurso de robótica que el Campus de Alcoy de la UPV trae hasta Villena. Desde le universidad se ha destacado el interés del profesorado y alumnado del IES Hermanos Amorós en la robótica. El pasado añó se celebró el quinto concurso en el campus de los cuáles en las dos últimas ediciones se ha proclamado ganador el IES Hermanos Amorós de Villena.
Villenabot se celebrará el 1 de junio en el gimnasio del instituto y ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción de grupos. Los grupos deberán ser mixtos y estar compuestos por cuatro participantes como máximo. Las inscripciones deben realizarse a través de la web https://gromep.webs.upv.es/
Desde la organización de este certamen se destaca la importancia “de ir a un reto y enfrentarte a un objetivo dentro de un grupo multidisciplinar”. Encarna Mora como profesora del IES Hermanos Amorós defiende el proyecto “como forma de trabajo en un equipo cooperativo” y destaca que “la robótica y las nuevas tecnologías están siendo una motivación para parte del alumnado disidente”.
Desde la concejalía de Educación se invita al alumnado de Villena y ciudades de alrededor a que participen en este proyecto educativo en el que se combinan materias y conocimientos como la programación, el diseño o las matemáticas para alcanzar un fin dentro del grupo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com