2017 VILLENA MÁS SEGURA... ZONA 30

Moción para convertir Villena en Zona 30
El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Hernández ha presentado la moción que esta tarde llevará a Pleno para solicitar que el casco urbano de Villena tenga una limitación de 30 kilómetros hora para la circulación de vehículos.
Esta tarde tiene lugar el Pleno Ordinario de marzo y en él la concejalía de Movilidad Urbana presenta una moción en la que se solicitará que Villena sea declarada Zona 30. “Es una tendencia que se está extendiendo por toda España para promover modos distintos de desplazarse por la ciudad”, ha indicado el edil.
Esta medida pretende bajar la limitación de velocidad para el tráfico rodado de 50 kilómetros hora como se encuentra actualmente hasta 30 kilómetros hora. “Con esto se consigue una ciudad más pacífica y tranquila y se priorizan modos de desplazarse como el caminar o la bicicleta dentro del casco urbano”.
Según datos facilitados por el edil en España fallecieron 250 personas el pasado año debido a los miles de accidentes registrados dentro de las ciudades, 1.800 resultaron heridas graves y 1.400 heridos leves. “Los siniestros y la velocidad van de la mano y según los últimos estudios realizados bajar de 50 a 30 kilómetros hora la velocidad en las ciudades permitiría evitar el 80% de estos accidentes”, ha indicado Hernández.
Desde la concejalía de Movilidad se cuenta con informes favorables de la Policía Local para reducir la velocidad en el casco urbano. Mantendrían la velocidad los accesos a la ciudad tanto desde las salidas de la autovía.
Con la reducción de la velocidad se reduce la contaminación acústica y atmosférica de una ciudad como Villena la cual cuenta con más de 21.000 vehículos para una población total de menos de 35.000 habitantes. “Es un cambio real y psicológico ya que la gente se predispone a desplazarse de otro modo por la ciudad”, ha subrayado el concejal.
Esta medida que se espera esté implantada a lo largo del año 2017, tras la modificación de la Ordenanza Municipal, va en la línea de actuación de países europeos como Alemania, Holanda o Suiza en los que ya existen limitaciones de este tipo en las ciudades para fomentar el uso del transporte colectivo, caminar o las bicicletas. “En hora punta al salir del trabajo la gran mayoría de vehículos que colapsan Villena llevan un solo ocupante”, ha sentenciado el edil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com