1993 PEDRO HERNANDEZ HURTADO

Un Villenero para recordar.
Pedro Hernández Hurtado nació en Villena el 11 de septiembre del año 1918 y murió el 10 de Julio de 1993.
Profesionalmente se dedicó al negocio de elaboración y comercio de vinos, siendo apoderado en el puerto de Alicante de Bodegas Amorós y posteriormente hasta su jubilación director gerente de las bodegas Hijos de Luís García Poveda S.A.; al mismo tiempo que presidente del Grupo Sectorial de Exportadores de vinos de Alicante, Jumilla y Almansa.
Su afición por el teatro se inició en su infancia durante su época escolar en el Colegio Salesiano donde participó activamente como actor y director. El teatro llenó distintos periodos de su vida y le llevó a ser Presidente del Grupo de Teatro Ruperto Chapí, donde dirigió tanto zarzuela como otras obras teatrales.
Fue director, durante varios años, de Radio Juventud de Villena.
Concejal de educación en el segundo periodo de Luis García Cervera como alcalde de la ciudad.
Redactor y editor de la revista "Villena Azul".
Poeta y letrista, colaboró en distintas publicaciones locales en distintas épocas y escribió la letra del himno del Colegio Salesiano, el Canto a la Virgen (Salve) con música de Manuel Carrascosa, la letra del Himno a Biar y la letra del pasodoble Día 4 que fuera con música de Alberto Pardo, entre otras.
Su amistad con Antonio Navarro Santafé así como los diversos artículos que sobre la obra del escultor escribiera en "Villena Azul", motivó la decisión del escultor Santafé para que escribiese su Biografía, encargada y narrada, como muestran la infinidad de entrecomillados en la obra, consecuencia de largas conversaciones con el propio escultor. La Biografía de Antonio Navarro Santafé fue su obra póstuma.
Extraído... http://www.vinalopodigital.net/santafe/el%20autor.html biografía de Navarro Santafé... http://www.vinalopodigital.net/santafe/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran olvidado por su pueblo y paisanos.
una persona que todo lo hizo por aficion y amor a su pueblo.
estaba orgulloso de ser VILLENERO,
alardeaba de serlo y admiraba a sus
grandes paisanos .llevo el nombre de Villena por todo el mundo,ya que por su profesión viajó mucho.
sus principales amores eran su familia, su Morenica y su Pueblo.

Anónimo dijo...

soy villenero resido fuera de villena hace muchos años, fui componente de la agrupacion de zarzuela Ruperto Chapi, que nos dio muchos dias de gloria en el antiguo Teatro Chapi y sobre todo en los certamenes de TORRELAVEGA (Santander), nos llevamos el primer premio con las zarzuelas LA TEMPESTAD Y LA BRUJA, creo que deberian hablar de ello en este foro, y publicar documentacion

Anónimo dijo...

soy un villenero residente fuera de villena hace muchos años, fui componenete de la agrupacion de zarzuela RUPERTO CHAPI, fundada por el año 1957, pusimos en escena innumerables obras , pero sobre todo dos que fueron LA TEMPESTAD Y LA BRUJA , con las cuales nos levamos el primer premio de zarzuelas de TORRELAVEGA (Santander), agradeceria si alguien lee este omentaqrio y tiene o sabe quien tiene fotos de estos viajes lo publique en esta pagina, porque creo que fue tambien algo muy relevante para nuestra ciudad y de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos que unos villeneros y villeneras al mando de D. Manuel Carrascosa, hermanas montiel Dª Lola Navarro llevaramos tan alto el nombre de Villena. habia un cuadro con el reconocimiento del primer premio de zarzuelas que desaparecio, si lo tiene alguien deberia de publicarlo en foto.

villenacuentame dijo...

ANONIMOS, pienso como vosotros y en cuanto a lo que comentais sobre esos viajes, estoy abierto a todo lo que llegue para publicarlo, en estos momentos. creo que no tengo nada sobre el tema, pero todo llegara, como podeis comprobar, hay mucho material que va llegando poco a poco y alguien al leer vuestros comentarios escribira o enviara algo... si podeis contactar con alguien que pueda tener algo no lo dudeis y CUÉNTAME. un saludo.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com