30 abr 2017

2017 RESPETEMOS EL MOBILIARIO URBANO "VALE" ARTE Y MENSAJES POSITIVOS EN VILLENA

Arte y mensajes positivos en el boulevar Ambrosio Cotes
Las concejalías de Obras y Participación Ciudadana han acogido la propuesta de Daniel Amorós, un artista local que ha transformado los transformadores eléctricos del boulevar Ambrosio Cotes en obras de arte con mensajes positivos para la ciudadanía.
El boulevar Ambrosio Cotes luce desde esta semana con una imagen mucho más amable y conciliadora gracias a la propuesta de Daniel Amorós, un joven villenense que se autodenomina “muralista positivo” el cual combina el graffiti y la literatura en esta obra urbana que sustituye antiguas pintadas por mensajes con alma.
La propuesta de este artista local por fin se ha podido llevar a cabo tras varios meses y tras el consentimiento de Iberdrola. Se trata de el pintado de los cuatro transformadores eléctricos que existen en el boulevar con colores intensos que reflejan sentimientos y vienen acompañados de frases con mensajes positivos. “Se trata de frases positivas que invitan a actuar”, ha señalado el artista.
Desde el equipo de gobierno se ha valorado muy positivamente esta propuesta ciudadana y las concejalías de Obras y Participación Ciudadana han asumido los costes en materiales de la misma. “Ha convertido el lugar en un sitio más atractivo donde te apetece pasear”, ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.
El color verde de “Respeto” viene acompañado de la adaptación de la frase de Ghandi “haz en ti el cambio que quieres ver en el mundo. El color amarillo de “Pasión” junto a una imagen de Steve Jobs y junto al texto “Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas”, el “Amor” en color rojo junto a la frase “¿Qué puedes hacer hoy para alegrar el día a quien más quieres? mientras que con el color azul se ha representado la “Igualdad” con el lema “Las diferencias no están destinadas para dividirnos, sino para enriquecernos”.
Esta obra es especialmente importante por la mejora de un entorno en el que se encuentran dos centros de Primaria y otros dos centros de Secundaria. Desde Iberdrola se ha felicitado al Ayuntamiento de Villena por esta propuesta la cual se va a difundir desde la institución. “Estas iniciativas merecen la pena y es de agradecer el tiempo y el arte que este villenero ha puesto para mejorar su ciudad”, ha sentenciado la edil de Obras, Mari Carmen García.
 "RESPETEMOS EL MOBILIARIO URBANO"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com