2017 VILLENA HABLA FRANCÉS... INTERCAMBIO "NAVARRO SANTAFÉ" - SAINT JOSEPH DE LA GUERCHE

Villena habla Francés
Un grupo de alumnado francés se encuentra de visita durante toda la semana en Villena en un intercambio escolar en el que han podido visitar algunos de los principales monumentos de la ciudad y conocer algunas de nuestras costubres.
Tras el éxioto de afluencia al I Ciclo de Cine Francés por la Inclusión en el cual se reunieron más de 200 alumnos y alumnas de los tres institutos de Villena, el IES Navarro Santafé ha recibido un grupo de alumnado compuesto por 25 personas del Collège Saint Joseph de la Guerche de Bretagne en Francia.
Es el cuarto año que jóvenes franceses y villenense comparten la aventura de convivir con familias de otros países como actividad de acercar costumbres y eliminar barreras con la lengua francesa como hilo conductor. Se trata de la actividad que ponga el broche en Villena al Mes de la Francofonía.
Desde el pasado viernes los jóvenes franceses han podido disfrutar de una intensa semana de convivencia en Las Virtudes, con gachamiga incluída, de la Fiesta Francoespañola en el Espacio Joven en la cual el Alcalde, Francisco Javier Esquembre les dedicó unas emotivas palabras de bienvenida y confraternidad.
El grupo de alumnado francés ha convivido con familias españolas y han aprovechado su estancia para visitar ciudades como Elche, Jijona, Alicante, Guadalest o Villajoyosa, intercaladas con tres días de clase.
Ayer terminaron su estancia en Villena donde fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por las Tenientes de Alcalde, Mercedes Menor y Cate Hernández quienes han destacaron “la riqueza, el trabajo e ilusión que conllevan este tipo de iniciativas”.
Las ediles municipales señalaron “la importancia del patrimonio histórico de nuestra ciudad, pero sobre todo la gran riqueza personal de nuestras gentes”. Tras la recepción oficial han visitado el Museo Arqueológico, la Casa del Festero, la Iglesia de Santiago, el Teatro Chapí y el Castillo de la Atalaya.
Dentro de dos meses los alumnos y alumnas del IES Navarro Santafe visitarán La Guerche de Bretagne como forma de reencuentro para mantener la amistad germinada entre ambos grupos, la cual desde el profesorado del instituto, “esperamos dure mucho años”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com