"CORAL VOCES BLANCAS"... III ENCUENTRO CORALES “TRAS LAS HUELLAS – SALAMANCA 2017”

III ENCUENTRO CORAL “TRAS LAS HUELLAS – SALAMANCA 2017”
El Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores actuará en la Catedral Nueva de Salamanca, Parroquia de la Purísima y Convento de la Encarnación de Ávila este mes de abril. Les acompañarán el Coro femenino de Cámara Harmonía de Salamanca y la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí dirigida por María José Hernández Micó.
Tras la presentación de su segundo disco “Alma Misionera” el pasado 31 de marzo en la Casa de la Cultura, el Coro de voces blancas inicia su III Encuentro Coral que en esta edición se desarrollará en las ciudades de Salamanca y Ávila del 20 al 23 de abril.
Este Encuentro Coral se engloba dentro del proyecto educativo : Evangelizando desde el coro “Tras las huellas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac” que se desarrolla en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores.
Desde el año 2015 han realizado encuentros corales en lugares tan excepcionales como la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, Monasterio de Montserrat, Catedral Santa María La Real de la Almudena de Madrid o Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial entre otros.
Desde el colegio se apuesta por una formación musical sólida ya que, es una herramienta fundamental en la educación de los niños desarrollándose la inteligencia, psicomotricidad y creatividad. La música es un lenguaje universal que ofrece enormes posibilidades de trabajo y muchas soluciones pedagógicas para la educación en las diferentes etapas educativas. 
La asignatura de coro es una actividad gratuita para todos los niños del centro consiguiendo así acercar la música a todos los alumnos sin ningún tipo de discriminación económica.
La actividad musical del coro de voces blancas en la ciudad de Villena también es muy notable ya que colabora frecuentemente con Cáritas en la organización de conciertos benéficos, Manos Unidas, Fundación SanaMente, Afepvi, Asilo, etc. Una labor musical unida al tejido social de Villena convirtiéndose en una herramienta de integración, entusiasmo e impulso para muchos niños y jóvenes que se expresan a través de la música.
El Colegio Nuestra Señora de los Dolores muestra su agradecimiento a todos los que se suman a esta gran labor educativa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com