13 may 2017

12-05-2017 PÓLVORA, ARCABUCES, MÚSICA, COLOR ... LA MAHOMA YA ESTÁ AQUÍ... CHIM PUM CHIM PUM

BIENVENIDA... SE TE TRATARÁ CON MUCHO CARIÑO
COMO SIEMPRE... 
Vanessa Vall y Lucía Mas Regidoras 2017
La efigie de la Mahoma ya está en Villena. Casi finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos de Biar, la Mahoma fue trasladada a Villena siguiendo una tradición centenaria y con un poco de retraso.
En la Casa del Festero permanecerá hasta el día 8 de septiembre, fecha en que será devuelta a los festeros de Biar. Este símbolo, muy querido en ambas poblaciones, fue recibido por los arcabuceros y cargos de las 14 comparsas.
En esta ocasión comenzó el desfile con los cargos, seguidos de la Mahoma y la Banda de Música entrando a la Plaza Mayor donde las comparsas de Moros Viejos y Cristianos con motivo de la celebración de su 175 aniversario han preparado un ágape para todos los asistentes que llenaban la plaza, al mismo tiempo comenzaban los arcabuceros con el recorrido habitual. 
En Biar y Villena aparece documentada desde 1838, pero es muy probable que ya existiera con anterioridad.
En Villena y Biar se da la peculiaridad de que comparten la misma figura, Biar cede a Villena al acabar sus fiestas de Moros y Cristianos y viceversa.
 La mejor "mahoma" de todas "las mahomas" de Villena,
es la "mahoma" de Biar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por Biar. Yo propongo que se queden con la Mahoma y que nos manden a la striper.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com