30 ago 2023

1966 PROGRAMA DE FESTEJOS DEL BANDO MARROQUÍ CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA COMPARSA

Programa de festejos del BANDO MARROQUI
Año 1966 - Centenario de la fundación de la comparsa
Día 25 de Agosto.
BENDICIÓN DE LA NUEVA BANDERA que se efectuará a las 12 de la mañana, en Solemne Misa celebrada en la Parroquia de Santiago, actuando de madrina la señora D.ª María de la Gloria García de Menor, con asistencia de todos los componentes de la comparsa.
A continuación, aperitivo y comida para todos los "Marruecos" en el Hogar Festero.
Día 3 de Septiembre.
A las nueve de la noche, CENA DE GALA en conmemoración oficial del Centenario de la fundación de la comparsa, que se celebrará en el Hogar Festero, y a la que están invitados el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la provincia, Sr. Alcalde, componentes de la Comisión de Fiestas, Sres. Presidentes de todas las comparsas y señoritas madrinas de las mismas. Asistirá, como invitada de honor, la conocida estrella de la canción española Conchita Bautista.
A continuación, BAILE DE GALA en el Hogar Festero, con la actuación de Conchita Bautista, acompañada por la orquesta "los Rit melódicos" y la colaboración de "Los Sixtar".
Conchita Bautista
Día 4 de Septiembre.
A las 7'30 de la tarde, llegada de la Banda de Música del Hogar Escuela "Santo Tomás de Villanueva", de Ciudad Real, que será recibida oficialmente por los componentes de la comparsa al final de la Avenida de José Antonio. A continuación, la Banda dará un pasacalles por la población, el cual finalizará en el domicilio del Sr. Presidente, donde serán invitados todos los miembros de la comparsa los componentes de la Banda.
A Las 12 de la noche, GRAN VERBENA amenizada por una conocida animadora y con la actuación de los conjuntos "The Tiger's", "Los Sixtar", y el conjunto infantil "Los Pi-mont".
De 5 al 9 de Septiembre, por las noches, y en horario compatible con los actos del Programa Oficial, GRANDES VERBENAS con la actuación de "Los Sixtar" y "The Tiger's".
Día 9 de Septbre..
Tras la despedida de la Virgen de las Virtudes, en el sitio de costumbre, TRADICIONAL ALMUERZO DEL BANDO MARROQUÍ para los componentes de la Comparsa y Banda de Música.
Día 10 de Septiembre.
A las 7'30 de la tarde, MISA DE CAMPAÑA en el Paseo de Chapí, en sufragio del alma de los festeros fallecidos pertenecientes a todas las Comparsas de Moros y Cristianos.
A las 9 de la noche, GRANDIOSA VERBENA en honor al pueblo de Villena, con entrada gratuita, en justa correspondencia a la adhesión y excelente acogida de la población al Bando Marroquí y a los actos y verbenas organizados durante las semanas anteriores.
Día 11 de Septiembre
A las 8 de la mañana, salida del Hogar Festero en romería hacia el Santuario de la virgen de las Virtudes, donde serán depositados la Bandera de la Comparsa, los trajes y equipos de la escuadra conmemorativa de la fundación y asimismo las capas de Capitán y Alférez.
A continuación, SANTA MISA
Seguidamente, almuerzo para todos los miembros de la comparsa.
El regreso a Villena se efectuará en autobuses con servicio gratuito para todos los concurrentes a la Romería.
NOTA: Si se celebra este día la tradicional romería de "La Esclavitud", este acto se trasladará al domingo día 18,
A las siete de la tarde del día 11, como despedida de Fiestas, GRAN VERBENA
Día 25 de septiembre
Se saldrá a las 8 de la mañana del Bar "Tío Frasquito" para hacer el recorrido de costumbre hasta la parroquia de Santa María, donde se asistirá a la Santa Misa, que se celebrará a las nueve de la mañana y la cual se aplicará en sufragio de los difuntos de la comparsa.
A los 2'30 de la tarde, en el Hogar Festero,
TRADICIONAL COMIDA DEL BANDO MARROQUI
Día 31 de Octubre
A las 11 de la noche, como final de las Fiestas del Centenario, TRADICIONAL CENA DEL BANDO MARROQUI
Villena, Agosto de 1966
La Directiva:
Presidente: Francisco Menor Marco Vicepresidente: Francisco Hernández Francés Tesorero: Joaquín Marco Hernández Secretario: Ezequiel Martínez Ángel Vocales: Francisco Marco García, Jerónimo Lázaro García, José Estevan Hernández, Inocencio Milán Martínez, Joaquín Valera Gil, Francisco Maestre Estevan, Francisco Marco Estevan, Joaquín Marco García y José Miralles Díaz
Extraído de la Revista Centenario Bando Marroquí 1866-1966 
Cedido por... Francisco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com