12 jul 2023

1968 LOS SALESIANOS CARA AL FUTURO

Los Salesianos cara al futuro.
Renuncio esta vez, en das líneas que cada año me brinda gentilmente el Director de nuestra Revista, a hacer una constatación de acontecimientos, logros, resultados escolares... y eso que el apretado calendario de este curso cincuentenario ha dado de sobras materias para ello.
Nuestro colegio en 1965
Mas fueron realidades que quedaron ventiladas en otros momentos suficientemente, sobre todo en VILLENA, nuestra publicación local, cuyas páginas hemos tenido a disposición, cosa que agradecemos vivamente.
Y sobre todo porque, cuando hay auténtico espíritu juvenil, todo salesiano 'ha de mostrarse siempre joven, gusta más mirar cara al futuro, que recluirse inoperante en el regusto de unas metas alcanzadas.
... y en 1968
El Colegio remozado, ampliado, siente su juventud y siente la necesidad de estar en sintonía con una época que se halla en profunda transformación, en sintonía con unos jóvenes que aman el riesgo, que se consideran dueños de su porvenir, que se debaten, a veces, entre inseguridades que provienen de la. ausencia de ideal, de cierta desazón producida con frecuencia por fallos que encuentran en la sociedad en que viven...
CENTRO JUVENIL:
Una vez consolidada la obra del Colegio que ha experimentado tan fuerte incremento en los últimos años, sin abandonar el esfuerzo en el campo de la enseñanza, al que se han dedicado generosas energías, aspiramos a 'hacer del Colegio un centro de interés para los jóvenes.
'Para ello estamos ultimando amplios locales y dependencias, se ha iniciado de forma sencilla, actividades varias, ensayadas en este verano sobre todo, se está trabajando en firme en la preparación de elementos juveniles que sean capaces de dirigir a sus propios compañeros.
En un plazo que juzgamos inmediato, esperamos sea el Colegio un centro de juventud abierto a cuantos jóvenes tengan la inquietud de enfocar su juventud en un plan de superación.
TEATRO:
Otra realidad para un próximo futuro: la inauguración del teatro. Pronto tendremos fechas y un amplio programa de actos inaugurales.
Será una nueva realidad que se convertirá en medio eficaz de trabajo cara el fomento de diversos y familiares espectáculos y actos. Será lugar de reuniones de padres de alumnos, lugar abierto para conferencias de todo nivel, escuela de noveles artistas en la escenografía, local donde pasar, como en familia, tardes de fiesta agradables... En ello seguimos realizando todo un esfuerzo para conseguir una sala sencilla, acogedora, digna...
Y con el salón teatro, esa serie amplia de locales que hará factibles la organización de actividades de tipo recreativo, formativo, cultural, de apostolado...
Es lo que esperamos del edificio que surge airoso al fondo de nuestros patios.
ZONA DEPORTIVA:
Y con estos locales, queremos conseguir igualmente una mejora en los patios, completando la obra llevada a cabo el curso pasado.
¿Metas inmediatas? El frontón que ha surgido entre dificultades, alentado por el entusiasmo de unos aficionados del maravilloso deporte vasco; y la pista polideportiva que pacientemente está esperando turno y que dará a nuestro patio variedad, alegría y la elegancia de unos deportes que hoy privan.
No es que queden las aspiraciones ahí, pero hemos de proceder paso a paso. Comprensibles problemas condicionan y frenan los deseos.
Ilusiones, planes, realidades, que en el fondo son la medida de una entrega e interés de un grupo de religiosos y valiosos colaboradores que viven sobre todo el problema de una juventud de Villena y de sus contornos; y esto en realidad es lo positivo y lo que tiene verdadero valor.
ANGEL DEL BARRIO ORTE
Extraído de la Revista Villena de 1968

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com