16 may 2017

2016 VI JORNADAS "SALUD Y MUJER" VILLENA

Arrancan las jornadas de Salud y Mujer
Las VI Jornadas “Salud y Mujer” dan comienzo mañana martes 16 de mayo con un cinefórum sobre la película “Katmandú, un espejo en el cielo” a partir de las 19:30 horas en La Tercia.
La sexta edición de las jornadas Salud y Mujer está organizada por la asociación Mujeres y Salud en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante. Estarán enfocadas sobre dos grandes ejes como son la cultura y la salud en el cual se abordarán este año la nutrición y los problemas cardíacos.
Esta nueva edición de las jornadas tiene el pistoletazo de salida mañana martes 16 de mayo a partir de las 19:30 horas en la Sala de Estudios de La Tercia. Allí tendrá lugar un cinefórum con la proyección de la película “Katmandú, un espejo en el cielo”. Estará moderado por José Ramón Martínez Riera, profesor de la Universidad de Alicante y Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).
Esta actividad, al igual que el resto de actividades ofertadas en la programación de estas jornadas son gratuitas y con acceso libre a toda la ciudadanía. “Estas jornadas son ya un clásico durante la primavera y su objetivo es mejorar la salud física, psicológica y social de sus asociadas y de toda la ciudadanía”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Para el miércoles 24 de mayo se ha organizado un espectáculo de calle que lleva por título “Mulïer”. Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas dirigidas por Joan Santacreu. La hora de inicio del espectáculo será las 21 horas.
Tras estos dos espectáculos dirigidos “a dar visibilidad” al colectivo de Mujeres y Salud llega el turno de las ponencias. La primera de ellas lleva por título “Nutrición y diabetes” y tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor. La ponencia la llevará a cabo José M. Ruiz Palomar, Jefe de Endocrinología del Hospital General de Elda.
El miércoles 7 de junio se clausuran los actos de estas jornadas con la ponencia “Corazón y mujer” a partir de las 19:30 horas en el Centro de Mayores. Esta ponencia será desarrollada por el Jefe de Sección de Cardiología del Hospital de Elda, Francisco Ángel González Llopis.
Desde la concejalía de Bienestar Social y la Sede Universitaria de Villena se invita a toda la ciudadanía a que asista a las actividades programadas y tomen conciencia de la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado se hace un llamamiento a mujeres de todas las edades a que conozcan este colectivo y se unan a él. “Necesitamos la aportación de ideas de gente más joven”, ha indicado la Presidenta de la Asociación, Paquita Navarro. La asociación Mujeres y Salud cuenta actualmente con 225 socias y habitualmente se reúnen en la sede de la asociación de vecinos del Mercado situada en la Calle Escalona.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com