2017 EL VILLENA C.F. SEGUIRÁ EN PREFERENTE

EL VILLENA SEGUIRÁ EN REGIONAL PREFERENTE. 
LA VICTORIA EN BENIDORM DECISIVA.
BENIDORM 0 VILLENA 2
Al final de la primera mitad el empate a cero del Villena en Benidorm situaba al primer equipo de la ciudad en Primera Regional, porque el Altea ganaba al Benferri fácilmente. Se trató en vestuarios de no decir a los jugadores como iba el encuentro del Altea y de dar nuevos ánimos buscando el gol que, al final, y por partida doble, llegó en la segunda mitad.
El Villena dependía de sí mismo, pero necesitaba los 3 puntos en el difícil campo del Benidorm. El equipo salió enchufado, controlando el juego ante un rival que nada se jugaba, pero que también quería los puntos.
En el minuto 15 llegaría la primera oportunidad en un balón de Emma que llega a Rafa, saliendo su disparo fuera. Emma dispondría de otra oportunidad en el minuto 28, mientras el Benidorm no llevaba peligro a la meta de Leo. Antes de terminar la primera mitad, a punto estuvo Emma de marcar al robar un balón presionando a la defensa rival.
Así terminó la primera parte. El empate no servía y los seguidores del equipo que se desplazaron en gran número a Benidorm se volcaron apoyando al equipo, que volvió a salir a por todas al terreno de juego. Pablo Castillo disparó en el 46, saliendo alto el balón. En el 48 llegó el primer tanto villenense con un centro de Pablo Castillo que Abraham remata al fondo de la portería.
Siguió el Villena jugando bien y buscando aumentar la diferencia. En el minuto 52 anula el árbitro un tanto al Villena por fuera de juego. En el minuto 60, Rafa realiza una gran jugada, dejando atrás a dos contrarios, pero su disparo se estrella contra el cuerpo del portero.
Dispondría el Benidorm de dos ocasiones para empatar, pero en ambas jugadas el portero Leo respondió con paradas de mérito.
La tranquilidad para el Villena llegaría en el minuto 67 con un balón que llega a Abraham en el área. Su chut es rechazado por el portero, quien no retiene el esférico, que termina en las botas de Emma para marcar el segundo.
En los últimos minutos reclamaría un penalti el Benidorm que el árbitro no concedió, y tuvieron oportunidades Pablo Castillo y Emma. Pero ya todo estaba hecho. El Villena ganaba el partido y la alegría se desbordaba entre aficionados y jugadores celebrando mantener la categoría.
Jugaron de entrada Leo, Adrián Navarro, Vicente, Sergio, Davito, Oso, Rafa, Mateo, Abraham, Emma y Pablo Castillo. En el minuto 23 se retiró lesionado Mateo, entrando Santa al terreno de juego. En el 72, Benja por Rafa. En el 88, Seba por Oso, y en el 90, Wilson por Emma.
Vieron cartulinas amarillas Adrián Navarro y Santa, y en el minuto 52, Mateo, que estaba en el banquillo, la roja directa por protestar.
Al final es el Altea el que acompaña a San Juan y Cox a Primera Regional. A pesar de sus últimos resultados, algunos un tanto sospechosos, de nada le ha servido y la parte baja de la clasificación termina muy apretada con el Altea con 38 puntos y Albatera, Petrelense, Villena y Callosa con 39 puntos. Emocionante final y un año más con un equipo formado casi en su totalidad por jugadores locales, se mantiene la categoría.
Fuente... Isidro Hernández Más - Fotos... Valiente

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com