12 may 2017

2017 FIESTAS DE SAN ISIDRO EN LA ZAFRA

Fiestas de La Zafra en honor a San Isidro
Este próximo fin de semana se desarrollan las Fiestas de La Zafra en honor a San Isidro Labrador con actos abiertos a toda la ciudadanía y visitantes que sirvan para conocer la pedanía y sus tradiciones.
La concejala de Atención Ciudadana, Paula García ha anunciado junto a la Secretaria de la Asociación de Vecinos de La Zafra, Conchi Beneyto, que el sábado y domingo tendrán lugar las fiestas de la pedanía en honor a su patrón. “Desde la concejalía hacemos visible el trabajo de las asociaciones vecinales que trabajan por la ciudad”, ha indicado la edil.
Los actos comienzan el sábado 13 de mayo a las 19 horas con el cuentacuentos Las mujeres también cuentan dirigido al público más joven a cargo de Yoni Cuentacuentos. A las 23:30 habrá una gran verbena popular a cargo de la Orquesta Rever con servicio de barra a precios populares. “Se trata de una verbena con baile como antiguamente se hacían en las que participan desde personas mayores hasta los niños”, ha señalado Beneyto.
La Zafra años 70
El domingo arrancarán los actos con un pasacalles a las 11:30 horas al cual seguirá una misa en honor a San Isidro. A las 13:30 horas habrá un vino de honor y aperitivo para todas las personas asistentes y a las 14 horas tendrá lugar la comida de hermandad entre los socios y socias.
En la tarde se retoman las actividades populares a las 17 horas con las carreras, concursos y juegos para todos los públicos en los que se incluyen grandes premios para los y las ganadoras. A las 18:30 horas dará comienzo el desfile de contrabando con regalos y una merienda posterior para el público asistente.
Los festejos culminan con la procesión a San Isidro Labrador prevista para las 20 horas. “Se trata de unas fiestas que son un momento de encuentro entre las personas con vínculo en la pedanía, la cual es la gran desconocida en nuestra ciudad”, ha comentado la edil.
Desde la concejalía de Atención Ciudadana se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a que asistan a estas fiestas populares de gran tradición y conozcan la pedanía y sus gentes durante todo el fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El autor de la fotografía de la panorámica de la Zafra es del gran fotógrafo de Villena SOLI.

Esta foto también la habéis utilizado en la exposición y catálogo del 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica Villena y no lo habéis nombrado como autor...


https://2.bp.blogspot.com/-gHtCfPJcxC4/WRW92NA5UkI/AAAAAAADdD4/dxy72TPbH9YOhQKAPFXt-rR609ZuWwcTACLcB/s400/1970%2B2014-05-18%2BFIESTAS%2BEN%2BLA%2BZAFRA%2BSAN%2BISIDRO%2Bcd%2Braimundo%2Blobregad%2Bespuch%2B%25281%2529.JPG

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com