30 may 2017

2017 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA ANDALUCES ¿Qué pensaría “el alcoyano de las barbicas”?

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
¿Qué pensaría “el alcoyano de las barbicas”?
Autora: María Laura Gran Milán 
Cronista de la Comparsa de Andaluces
He observado en muchas ocasiones la foto del inspiador y fundador de la Comparsa de Andaluces, Antonio Ibañez Abad, “el alcoyano de las barbicas”. Y siempre me hago la misma pregunta: ¿Que sentiría al ver la evolución de su comparsa?. Yo creo que diría “madre mía la que se ha formao”.
Su pequeño proyecto que puso en practica en el año 1923, cuando desfilaron por primera vez nuestros andaluces, se ha convertido en una de las comparsas con más participación de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
El día 5 de septiembre toda una marea de terciopelos, bordados, puntillas y rasos, inunda de alegría y llena de aplausos las calles de Villena.
Gracias a nuestros valientes fundadores podemos escribir y dar continuidad a la historia que comenzaron hace 94 años…..

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com