25 may 2017

2017 MULÏER, ZANCOS, DANZA, EQUILIBRIO, MÚSICA UNA NUEVA FORMA DE EXPRESIÓN

VI Jornadas 2017 SALUD Y MUJER
El público se sorprendió en la fachada del Teatro Chapí de un espectáculo diferente...  MULÏER un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.
MULIER.- Una nueva forma de expresión.
La noche del día 24 de Mayo pasado Mamen García, Directora Coreográfica, nos demostró, en la explanada del Teatro Chapí de la calle San Francisco, que existe otro modo de hacer poesía.
Sobre una idea de Joan Santacreu y bajo su dirección, Melisa, Lara, Esther, Ana Lola, Enma y Laia, verdaderas malabaristas de la danza, nos ofrecieron, sobre zancos un espectáculo inédito plagado de emociones, ritmo y sentimiento.
Un espectáculo que trata de mantener vivo el yo salvaje femenino y que defiende el derecho a la libertad. Brotaba en el ambiente la sensibilidad de pura danza poética, teniendo siempre como referencia la mujer.
Por algo Mulier, este espectáculo que pudimos presenciar anoche, patrocinado por La Sede Universitaria de Villena, ha sido premio “Moritz”, mejor estreno 2016 Fira de Tárrega.
El espectáculo fue, en suma, una explosión de medido sentimiento, danza y poesía que mantuvo a los espectadores, por un tiempo, casi flotando en el ambiente a la altura de los zancos de las bailarinas.
Gracias por ofrecernos este tipo de demostraciones artísticas que nos hacen, aunque sea por corto espacio de tiempo, vivir en un mundo de verdadera fantasía.
Ernesto Pardo
Laia Sorribes, Lara Llávata, Melisa Usina, 
Esther Latorre, Ana Lola Cosin y Emma Ferrer.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com