22 may 2017

2017 VUELVE LA POPULAR "CARRERA DEL CARACOL"

Vuelve la Carrera del Caracol a Villena
El sábado 27 de mayo llega la tercera edición de la Carrera del Caracol que organiza la asociación Nueva Vida junto con el ayuntamiento la cual vendrá acompañada por gynkanas para toda la familia en el Pase de Chapí.
La Carrera del Caracol es un proyecto que este próximo sábado celebra su tercera edición en nuestra ciudad. Se trata de una idea que la Asociación de Jugadores Rehabilitados “Nueva Vida” pone en marcha como forma de ocio y juego saludable en familia.
Esta peculiar carrera “esperemos quede como un clásico en nuestra ciudad ya que aquí gana el que no gana”, ha señalado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández. Se trata de una carrera en la cual los vencedores son aquellos que cruzan los últimos la línea de meta.
De esta forma la asociación busca contrarrestar a la lógica competitiva y se premia a aquellas personas que se mantienen encima de su bicicleta sin apoyar ningún pie en el suelo ni retroceder en su recorrido. “Fomenta el juego cooperativo sin el uso de pantallas entre los menores”, ha indicado el edil.
El precio simbólico de la inscripción es de 2 euros con los cuales se colabora con la asociación de jugadores rehabilitados. Existen diferentes categorías para participar: Chuparanderos de 3 a 5 años, Cabrillas de 6 a 8 años, Serranos de 9 a 16 años y Zampudos de 16 a 99 años.
Las inscripciones y recogida de dorsales tendrán lugar en la explanada del Teatro Chapí el sábado a partir de las 9:30 horas. Las pruebas dan comienzo a las 10:30 y desde la organización se agradece que junto con la bicicleta, las personas vengan equipadas con el casco protector a la prueba.
Desde la asociación se agradece a las diferentes concejalías implicadas y a los patrocinadores su colaboración para que este evento pueda llevarse a cabo. Todas las personas que participen recibirán premios y obsequios y junto a las pruebas se han organizado gynkanas de juegos para toda la familia en las que colabora el Club Ciclista Alto Vinalopó y que sirven como forma “de volver a recuperar la calle como espacio de juego y así contrarrestar el uso de pantallas entre los menores”, ha sentenciado Hernández.
Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a toda la ciudadanía a que pase a disfrutar de una mañana de juegos para todas las edades en el Paseo de Chapí el próximo sábado 27 de mayo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com