11 jun 2017

2017 EXITOSO V ENCUENTRO “MÚSICA EN FAMILIA “

EXITOSO V ENCUENTRO “MÚSICA EN FAMILIA “.
Este pasado sábado 10 de Junio se ha llevado a cabo, en el incomparable marco del santuario, el V Festival “Música en Familia”, organizado por la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMC) y la Diputación de Alicante, y como Banda anfitriona, nuestra Sociedad Musical Ruperto Chapí.
Participaron las sociedades musicales La Pau de Beneixama, Agrupació Musical Santa Cecilia del Camp de Mirra, el CIMO Joven de Onil y la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.
El objetivo es mostrar a las familias el trabajo que se realiza en las clases de música de los CEIP y en las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales.
Estuvieron presente, el Alcalde Villena, Francisco Javier Esquembre, varios concejales, el presidente de la FSMCV, el villenense Pedro M. Rodríguez, el Presidente Provincial de la FSMCV Ramón Más, Presidente de la comarcal Alto Vinalopó- Foia de Castalla de la FSMCV, presidentes de las distintas Sociedades Musicales, el presidente de la Junta de la Virgen,…
Fue primero el turno de la Banda de la Escuela de Música y Danza
del Centro Instructivo Musical de Onil (CIMO): Luna Mediterranea, de Teodoro Aparicio, es un canto a la paz dirigido por Marcos Pérez Herrero; El Caracol Mifasol, de Ferrer Ferrán, es una pieza divertida para no hacer aburrido los comienzos, dirigida por Fernando Timoneda Brazales. La segunda Banda, fue el Conjunto instrumental de la escuela de música Beneixama - El Camp De Mirra: Al Castellet, Poema sinfónico, de Javier Martínez Campos; Quee In Concert, es una selección del famoso grupo británico Quen, con arreglos de Jay Bocook, dirigidas las dos obras por José Javier Sanz Vila. El tercer grupo correspondió a la Sociedad anfitriona, Banda Joven de la Escuela de la Sociedad Musical Ruperto Chapi de Villena, dirigida por Josep Perpinyà Ferriz, interpretó Hey Jude, es una canción de John Lennon y Paul Mc Cartney, adaptada para banda sinfónica del arreglista Alan Fernie.
Para finalizar este festival se formó un gran grupo, compuesto por músicos de todas las sociedades participantes, que interpretaron, a primera vista, diferentes canciones escritas y compuestas por Juan Rafael Muñoz. Esta fue la sorpresa de la noche; Juan Rafael Muñoz es profesor de didáctica musical de la Universidad de Almería y formador de formadores en distintos ámbitos de la formación del profesorado, autor de numerosas publicaciones sobre didáctica de la música, es compositor y director de la banda de música de la Universidad de Almería. Su propuesta pedagógica es realizar canciones para libros de lectura de infantil y primaria, uniendo así música y lectura. Juan Rafael hizo las delicias del público, haciendo que también participara.
Las obras que se interpretaron, de Juan Rafael fueron:
* Juanito el pirata
* El hada del Arco Iris
* El vampiro Ramiro
* El monstruo de los colores
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com