1968 BODEGA DE HORACIO HERNÁNDEZ GARCÍA

Bodega situada en la calle La Arena nº 104, 106, propiedad de Horacio Hernández García, tio de Juanita y Mariana Hurtado Hernández y de Pascual Ribera Hurtado.
En la foto podemos ver a Horario (con gafas), Paco "Jara" (motorista del motor durante 40 años, padre de Juanita la curandera), Miguel Espinosa "el Quinto" llevaba los trabajos de la casica de campo de la familia en "Casa Los Menores"
Octubre 1968
Dos prensas manuales, vemos a los citados personajes trabajando después de pisar las uvas, se colocaba la uva en los espartines circulares y se pasaba por la prensa que manualmente extraían el máximo "zumo de uva".
Foto cedida por... Mariana Hurtado y su sobrino Pascual Ribera Hurtado
Fotografías... Miguel Flor Amat


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bodega estuvo ubicada en lo que era toda la manzana propiedad de la familia HERNANDEZ NAVARRO.FUE HEREDADA DE LOS TATARABUELOS FRANCISCO HERNANDEZ MENOR Y VIRTUDES NAVARRO. TODA LA FAMILIA TENIA PROPIEDADES EN LA MANZANA LLAMADA EN LA ESCRITURA QUE CONSERVO EN CASA DE 1863 DEL NOTARIO FRANCISCO ANTONIO PUJALTE "ERA DE S.SEBASTIAN" POR ESTAR ENFRENTE DE LA ERMITA DE S. SEBASTIAN.TAMBIEN CONSERVO TODAS LAS ELABORACIONES DE VINO QUE HIZO MI TIO HORACIO DESDE LOS AÑOS 50 APROX.SIRVA DE RECUERDO . PASCUAL RIBERA HURTADO.

Anónimo dijo...

Las propiedades que tenia la LLAMADA era de S. SEBASTIAN ESTABAN EN LA CALLE GIL OSORIO, PLAZA DE MARIA AUXILIADORA, CALLE DE LA VIRGEN Y CALLE LA ARENA. TODA LA FAMILIA TENIA PROPIEDADES JERONIMO HERNANDEZ "EL que fue Alcalde de Villena", Martin lopez hernandez el de la farmacia de M.Jornet, Antonio y Lorenzo hernandez, mi prima MARIANA HERNANDEZ "La de Rija",y mi tio HORACIO HERNANDEZ ,TODOS DESCENDIENTES DE FRANCISCO HERNANDEZ MENOR Y VIRTUDES NAVARRO. SIRVA DE RECUERDO. PASCUAL RIBERA HURTADO.

Anónimo dijo...

En los comentarios anteriores cuando me refiero a "ERA DE SAN SEBASTIAN", ME REFIERO A QUE AL ESTAR SITUADO ENFRENTE DE LA ERMITA Y A LA VEZ CEMENTERIO (DONDE HOY SE ESTA EL COLEGIO SALESIANO), ME REFIERO A QUE EN EL AÑO 1863 EN ESCRITURA DEL NOTARIO FRANCISCO ANTONIO PUJALTE, SE DENOMINA EL SOLAR QUE DA A CUATRO CALLES "LA ERA DE SAN SEBASTIAN", PUES EN AQUEL MOMENTO ERA UN SOLAR QUE SERVIA COMO "LA ERA " DONDE SE TRILLA Y SE HACEN LABORES AGRICOLAS.En este comentario he querido aclarar el sentido de "LA ERA DE SAN SEBASTIAN".PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com