24 nov 2023

1986/2014 EL FRONTÓN-MANO EN VILLENA

Equipo de frontón de Villena en el año 1986 perteneciente al Circulo Agrícola Mercantil. En aquellos años había una gran afición a este deporte llegando a formarse distintas categorías superando en número de practicantes a toda la provincia de Alicante. Esto llevó a que distintos jugadores senior como Solbes, Jordán, Ribera II, Vilches, etc. se enfrentaran a verdaderos especialistas en este deporte, incluso en las canchas de Pamplona, igualmente alguno de ellos fue fichado por otros club de la provincia para disputar la liga nacional de pelota. Las categorías de juveniles representando a la provincia llegaron a disputar las fases finales en Madrid, Zaragoza y Guadalajara .
De pie… Rivera, Solbes, Jordán, Rivera II, Maño, Marco y Tendero. Agachados… Salinas II , M. Giménez, Galbis, Salinas III, Francisco Giménez y Pardo.
Esta siguiente foto es muy reciente (2014 ) lo que quiere decir que todavía se sigue practicando este deporte en nuestra ciudad, acompañados de otros aficionados que se desplazan semanalmente a Villena desde Elda y Alicante a las instalaciones del Circulo Agrícola Mercantil Villenense.
En los últimas años hemos participado con la población de Petrer en varias competiciones derivadas de la Pelota Valenciana con los que se han conseguido primeros y segundos puestos, tanto en la competición autonómica como en mancomunidad del Vinalopó .
En el año 2009 se disputó en Valladolid unas eliminatorias al campeonato de España con representación villenera.
José Juan, Pepe H. H., Jordán, Francisco Salinas, Maño, Francisco Giménez, Constantino, Zapater y Patxi. (2014)
José Hernández Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com