2017 EL LOBO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA (PONENCIA)

El Ayuntamiento organiza una ponencia tratando la importancia y la situación del lobo en la Península Ibérica.
Ignacio Martínez Fernández será el principal ponente durante la charla sobre el lobo (Canis lupus) el próximo miércoles 26 de julio. El representante de la Junta Directiva del ASCEL (Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico) dará su charla en el Centro de Mayores del Ayuntamiento de Villena a las 20:00h.
Se contará también con la presencia de la Edil de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre, que por parte del ayuntamiento aportará información comarcal y coordinará la charla. Se considera de especial interés animalista y de preocupación ambiental ya que la charla versará sobre la presencia del Lobo como animal autóctono de la península, su influencia en la fauna y el ecosistema y el trato que le da el ser humano.
La presencia y la situación del lobo es una fuente cotidiana de noticias y de conflictos en buena parte de España. La controversia se acentúa, especialmente en Asturias, mientras que aparecen ejemplares (o se da noticia de ello) en comunidades donde la especie no era usual.
En los últimos años se han aportado conocimientos nuevos al respecto, y el próximo miércoles se contará con Ignacio Martínez Fernández para explicar el marco de estos debates, que no son ajenos a Villena, pues al discutir del lobo hablamos de una especie clave para la sostenibilidad Ibérica.
Se hablará sobre si son más o menos los lobos existentes, lo que sucede cuando se le mata y el como se hace, y lo que es posible hacer al respecto con los conocimientos actuales para garantizar una adecuada salud ambiental.
Por último remarcar que desde el ayuntamiento se apoya la asistencia a esta charla que puede ayudar a entender mejor como funciona el ecosistema Ibérico cuando cuenta con el Lobo Iberico.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com