26 jul 2017

2017 SEMANA CULTURAL Y FIESTAS "LAS VIRTUDES" PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LAS VIRTUDES 2017
SÁBADO 22 DE JULIO
MAÑANA Conozca su entorno: Visita a PRIMADOMUS. Para apuntarse contactar con Vicente (C/San Vicente, 8). Precios: Adultos - 6€. Niños de 6 a 12 años - 3€. Menores de 6 años - Gratis.
DOMINGO 23 DE JULIO
08:30 H. Paseo en bici y almuerzo en las cocinas.
LUNES 24 DE JULIO
08:00 H. Viaje a la playa. Para apuntarse hablar con Leo. Último día para apuntarse el 23 de Julio.
21:00 H. Colocación de Banderas.
MARTES 25 DE JULIO
18:30 H. Juegos infantiles, castillos hinchables.
20:00 H. Concurso de Parchís. Para apuntarse hablar con Leo.
MIERCOLES 26 DE JULIO
19:00 H. Cuenta cuentos infantiles, ofrecido por el M.I. Ayuntamiento.
20:00 H. Concurso de Parchís.
21:00 H. Plantá de la Falla.
22:00 H. Pregón de Fiestas 2017 y Gala presentación de Lagunera 2017.
JUEVES 27 DE JULIO
18:30 H. Cross popular en las calles.
20:00 H. Concurso de Parchís.
20:00 H. Cata de vinos.
22:00 H. Cine de Verano.
22:00 H. Cena de confraternidad (de sobaquillo).
VIERNES 28 DE JULIO
18:30 H. Concurso de dibujo infantil.
20:00 H. Guerra de globos.
23:00 H. Fiesta de la espuma.
SÁBADO 29 DE JULIO
22:00 H. Entrega de trofeos y Gran Verbena popular.
01:00 H. Quemá de la Falla y Fuegos Artificiales.
DOMINGO 30 DE JULIO
11:30 H. Recogida de la nueva Lagunera.
12:00 H. Santa misa por los socios difuntos.
Exposición de los dibujos del concurso.
13:00 H. Concurso de subasta y trueque.
14:30 H. Comida de Hermandad.
*Para todas las actividades habrá que apuntarse y firmar para hacerse responsable de cualquier incidente que pudiese ocurrir.
*El programa de actos es ofrecido por la Asociación de Vecinos de las Virtudes. (Cuota anual 17 euros).
Para apuntarse hablar con Paco Gandía, o preguntar por el presidente de la Asociación de Vecinos, Toni Calabuig, o por los directivos de la Asociación.
EVENT SCHEDULE 2017

Comienzan oficialmente las fiestas de las Virtudes
Como anunciaba la Edil de Atención Ciudadana, Paula García, las fiestas de la Virgen de las Virtudes continuaran hasta el día 30 de julio acorde con la semana cultural de las Virtudes. Para felicidad de Antonio Calabuig, presidente de la Asociación de la Virgen de las Virtudes, y de Vicente Belda, tesorero de la asociación, la asistencia se espera positiva y el ambiente inmejorable.
“Desde la concejalía queríamos hacer visible, como viene siendo habitual, el duro trabajo y el esfuerzo que realizan estas asociaciones que están fuera del núcleo urbano” Comentaba la representante del Ayuntamiento de Villena.
Tal y como apuntaba el presidente de la asociación se trata de una pedanía muy visitada en esta epoca pero muy desconocida por parte de la gran parte de la ciudadanía y por esta razón se insta a visitarla sobretodo ahora que se dan lugar actividades tan variadas y atractivas.
La gran familia de la Virgen está muy contenta y apasionada con sus fiestas y esperan que todo el mundo pueda ir a visitarlas y disfrutarlas como ellos, por eso, como novedad, el calendario de las fiestas se ha distribuido este año en una versión bilingüe para intentar acercar a la comunidad de habla Inglesa que convive en la zona y que poco a poco puedan integrarse como es natural en las fiestas.
“Este año que tenemos controlados a los mosquitos y hace tan buen clima en la zona de la Virgen les invito a todos a venir y poder disfrutar como nosotros de todas las actividades que ofrecemos” Comentaba el presidente Antonio Calabuig.
Se ha hablado también del pasado fin de semana cuando se nombraba a Maria Jesus Diaz Moreno como la Lagunera oficial de estas fiestas de 2017, se trata de una persona con mucha ilusión y mucha energía, una vecina de la virgen que lleva disfrutando de las fiestas y de ese estilo de vida ya 60 años. También se nombraba a la pregonera de este año, Virtu Alpañes, que dará su discurso el miércoles día 26 de Julio a las 22:00h junto a la Gala de presentación de la Lagunera.
La Asociación de la virgen se ha pretendido mantener una semana de actividades completas que pudiera satisfacer y atraer a la mayor cantidad de familias interesadas. Desde los ya ofrecidos, el pasado fin de semana, tres grupos de 20, 40 y 60 inscritos para visitar el Primadomus el sábado 22 de julio, hasta el viaje a la playa que contó con dos autobuses llenos dirección a Arenales el lunes 24.
Con esta intención se continuará este martes 25 con los hinchables para niños que durarán toda la tarde, desde las 18:30h, hasta las 20:00h, hora a la que dará comienzo el concurso de parchís. A lo largo del miércoles 26 el Ayuntamiento de Villena aportará a este día tan especial, ya que se celebra la Gala y el Pregón de las fiestas, un cuenta cuentos Infantil llamado Yoni Ramirez que animará toda la tarde a los más jóvenes.
A lo largo del jueves tendrá lugar el croos popular que se celebra en las calles de la pedanía junto con otras muchas actividades como por ejemplo la famosa cata de vinos a las 20:00h de la noche que a tantos interesados atrae cada año. Finalmente se cerrará la noche con una cena informal de confraternidad coronada por un cine de verano al aire libre enfocado a las familias y los más jóvenes de la casa.
El Viernes se contempla como uno de los días con más asistencia y movimiento en la pedanía ya que se hincharán más de 12.000 globos para celebrar una macro guerra de globos de agua que finalizará a las 23:00h con la fiesta de la espuma. Por último el sábado 29 se celebrará la entrega de trofeos y la Gran Verbena popular junto con la Quemá de la Falla y los Fuegos Artificiales a la 1:00h de la noche. De esta forma, como relataba el propio presidente de la Asociación, se cerrará el domingo 30 con una comida de Hermandad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com