1 jul 2017

2017 ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE REDACCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO DE VILLENA

Entregados los premios del Concurso de Redacción del Casco Histórico
En la tarde del jueves 29 de junio ha tenido lugar la entrega de premios del VIII Concurso de Redacción del Casco Histórico de Villena en el Salón de Sesiones Municipal con presencia de las concejalas de Educación y Participación Ciudadana como representantes del equipo de gobierno.
El Salón de Sesiones Municipal se ha vuelto a llenar de literatura de la mano de cuatro jóvenes escritoras villenenses quienes a través de sus relatos han hecho reverdecer la historia del Casco Antiguo de Villena y de insignes figuras del mismo como Doña Constanza, el Príncipe Don Juan Manuel o el poeta Hassan Rassid.
Para esta octava edición del concurso de redacción se han presentado un total de 38 relatos entre los cuales el jurado ha tenido que emitir el fallo correspondiente. Las ganadoras han recogido su reconocimiento junto a los dirigentes o representantes de sus centros educativos
La primera clasificada ha sido Ángela Soriano Valdés del C.E.I.P Príncipe Don Juan Manuel por su relato “...y vivía en el Castillo”. El premio consiste en un lote de material escolar valorado en 80 euros para el centro y un cheque regalo por importe de 200 euros a canjear en la papelería Integrados.
La segunda clasificada ha resultado Ana Die Coloma del C.E.I.P. El Grec por su obra “El Secreto del Infante Don Juan Manuel”.
El premio segunda clasificada para Ana Die Colomaa, un lote de material escolar valorado en 65 euros para el centro y un cheque regalo en material escolar por valor de 150 euros.
 La tercera clasificada ha resultado Elena Sánchez González del C.C. María Auxiliadora por su relato “La Desaparición del Casco Histórico”. El premio ha consistido en un lote escolar valorado en 55 euros y un cheque regalo canjeable en la Papelería Integrados por valor de 100 euros.
El jurado ha estimado oportuno conceder un accésit mediante la entrega de un diploma a Gloria López-Tarruella Morote del C.C. María Auxiliadora por su obra en verso “Un Pequeño Brillito” en reconocimiento a la calidad demostrada en el relato. Según la portavoz del jurado esta obra en verso puede hacer ampliar el estilo literario del concurso para futuras ediciones.
La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha destacado “el gran nivel de las obras” y “la dificultad del jurado para emitir el fallo”. Las autoras han leído sus obras premiadas ante el público asistente a la entrega de premios antes de posar junto a los responsables de sus centros educativos y el jurado del concurso en una “foto de familia”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com