9 jul 2017

2017 "FAMILIA BODEGUETA" DE MARCHA

MARCHA CICLOTORISTA POR VÍAS VERDES
DE LA FAMILIA BODEGUETA
Entre el 30 de Junio y el 5 de Julio, 12 miembros de la familia bodegueta realizaron una interesante marcha cicloturista por la provincia de Alicante.
Familia Bodegueta... Santi, Manolo, Pablo, Paco, Jesús, Juan, Noé, Lucas, Andrés, Samuel, David y Mario.
Una marcha en bicicleta que ha recorrido en diversas etapas, la ruta desde Villena hasta Oliva por Vías Verdes, antiguo recorrido del Chicharra. Y el retorno por la Vall de la Gallinera. Visita a zonas de especial belleza como Bocairente, Agres, Lorcha, el entorno del río Serpis, Oliva, Forna, Planes, Concentaina, la ruta de puentes y túneles de Alcoy, Ibi, Onil, Biar y regreso a Villena.
Una saga familiar aficionados a la aventura y el deporte, miembros algunos de ellos del club Villena Bike Team y Villena en Bici. El objetivo de dicha marcha, además de practicar deporte, ha sido la práctica simpática del ciclismo urbano y cicloturista, de modo no competitivo, desde la participación de diferentes generaciones: desde los 12 hasta los 54 años. Padres, hijos, primos, unidos por el reto de descubrir el interior de la provincia y las rutas del antiguo chicharra, lejos de los grandes circuitos turísticos. Un planteamiento de acercamiento al mundo de la supervivencia, la convivencia, la improvisación y resolución de problemas sobre el terreno, la importancia de la vida comunitaria, el descubrimiento del patrimonio rural y la toma de conciencia de que otras formas de ocio y de turismo son posibles.
Un tipo de viajes que ya son un clásico durante dos décadas y más de 15 ediciones por parte de los adultos del grupo (Sierra Nevada, Cazorla, Sierra de Madrid, Interior de Castellón etc), y que en esta ocasión se ha extendido al resto de familiares, la mayoría menores. Una primera edición familiar muy interesante, que apunta a que tendrá continuidad en el futuro. Una modalidad de acercarse a la naturaleza y a la cultura de otros lugares muy excitante, desde el respeto por el entorno y la pedagogía, y que invitamos a realizar y probar a otras familias de Villena.
Imágenes del viaje...







No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com