22 mar 2022

2017 JUNTA CENTRAL MICRORRELATO DE LA SEMANA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA "El concierto del día 4"

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
El concierto del día 4
Autor: Maricruz Rojas Tomás 
Cronista de la Banda Municipal de Música de Villena
Sentada en la butaca del teatro repaso mentalmente que está dispuesto todo lo necesario para las fiestas: trajes, calzado, armas y los múltiples detalles para los tres.
Mientras realizo este repaso se abre el telón y con los músicos ya dispuestos en el escenario la presentadora inicia el acto. Una vez situado el director en la tarima comienza el concierto.
Mientras escucho el concierto mi mente se traslada unos cuantos años atrás, cuando este concierto se realizaba por la noche, delante de la fachada del Círculo Agricola y echo en falta a algunos componentes de la banda, ausencia suplida por otros jóvenes músicos que se han ido incorporando a la formación.
Se van sucediendo las diferentes obras que la banda ha preparado concienzudamente durante el verano, mientras tanto, observo las caras de los músicos y en ellas se refleja la alegría contenida de las ya recién comenzadas fiestas.
Acaba el concierto, se cierra el telón e imagino a los miembros de la banda secando y recogiendo los instrumentos. En ese momento me viene a la cabeza la historia que todos los años escuchaba después de este acto.
“Cuando era joven, al finalizar el concierto del día 4, todos los años mientras secábamos las flautas, un compañero de cuerda, mayor que yo, sentado a mi lado, me decía, nene, hazte cuenta que se han pasao las fiestas”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com