22 mar 2022

LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA “SOLI”

No ha podido revelar la última fotografía, quizá porque la cámara no había centrado debidamente la imagen o porque en su interior sabía, como gran fotógrafo que era, que iba a salir desenfocada.
Decir que ha fallecido José Ibáñez Martínez deja a la mayoría de ciudadanos en la ignorancia, pero si afirmamos que ya no estará con nosotros “SOLI” la noticia se expande y vienen a nuestra memoria tal número de datos que casi sin quererlo nos hacen recordar parte de la historia de Villena.
No se afirmar si fue fotógrafo, escritor, meteorólogo o simple ciudadano del mundo, pero sí puedo decir que de él escribieron, José María Soler, Vicente Prats, Alfredo Rojas o su gran amigo Navarro Santafé, con el que tenía una especial química. También lo describió con acertado verso el villenense Miguel Esteban, que lo supo dejar para la eternidad.
Hoy desde el último rincón de Villena, desde todo el término municipal, incluidas sus casas de labor y sobre todo desde aquel desaparecido “Chicharra”, en suma desde el cielo todo el mundo te aplaude en tu último viaje. Pero tenemos que reconocer que en tu despedida hay un sonido especial, se escucha a lo lejos el croar de las ranas porque nos has dicho adiós y la caña descansa en un rincón. ¡Adiós Soli!
Ernesto Pardo Pastor
Villena tiene una gran deuda con Soli, esperamos que las autoridades estén a la altura y se le reconozca su trabajo pese a que ya no esté con nosotros. Hasta siempre Soli, tu amigo Santi.

Villena 22 de marzo de 2022 - Fotografía... Ángel Granizo Ponce

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com