10 jul 2017

2017 VoWeeK JAZZ FESTIVAL

VoWeek Jazz Festival 2017
12, 13, 14 y 15 de julio
La segunda edición del Voweek Jazz Festival tendrá lugar esta misma semana, con la participación de cuatro bandas en las que la presencia de músicos de Villena es mayoritaria.
VoWeek Jazz Festival se realizó el pasado año con motivo del 20 aniversario del Club de Jazz de las Mil Pesetas, haciendo confluir esta efeméride con la realización de un curso de canto organizado por la Sede Universitaria y el coro #CC PINK. La actividad que fue producida y coordinada por la Casa de la Cvltvra, tuvo la participación de Celia Mur, Anaut, Félix Rossi quartet y el propio coro #CC PINK.
Este año y debido al gran respaldo de público que tuvo la edición anterior, se ha decidido repetir la experiencia, aunque en esta ocasión el festival contará únicamente con los conciertos propiamente dichos, dejando la realización de cursos para futuras ediciones.
Un programa en el que la voz está presente
Una de las características diferenciadoras que se le quiere imprimir a este festival, es precisamente que el componente vocal del jazz esté presente en la mayoría de los conciertos, como ocurre en esta segunda edición en la que la voz forma parte de todas las agrupaciones musicales que intervienen en el mismo.
Se da la circunstancia además en esta segunda edición que una buena parte de los músicos que participan en el festival, son de Villena. En las cuatro actuaciones del festival, la presencia de músicos y cantantes de nuestra ciudad tiene un peso muy considerable, lo que nos da una idea del gran momento que vive la música en nuestra ciudad.
Un programa heterogéneo
La diversidad de estilos jazzísticos también es un componente importante del VoWeek Jazz Festival, abrirá el programa de conciertos la formación “Ana Camús quartet” que interpretará una parte del programa dedicado a la poesía de Miguel Hernández, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta que se celebra este año. Estas composiciones dedicadas al poeta oriolano, fueron estrenadas para la gala de los premios Importantes del diario Información de este año. Ana Camús estará acompañada por Paco Cherro a la batería, Quique Pedrón al piano y Miguel Serna al contrabajo. El concierto se realizará el miércoles, 12 de junio a las 22:30 en el patio del Ayuntamiento.
Al día siguiente, y ya en el escenario de la Plaza de Santiago, le toca el turno a “Aretha y los Franklin” una formación que viaja en el límite del jazz, el soul y el blues. Formada y liderada por el bajista Isidro Gosálbez, cuenta entre sus filas con Juanjo Bosque al piano, Pablo Alma a la guitarra y Toni Molina a la batería. Las voces de Mariló, Tamara Milán y Jasmina Carbonell ponen un color especial a este grupo que contará también con la colaboración del joven saxofonista Frankie Ramos.
La tercera y última jornada del festival viene cargada con un plato triple, a las 22:30 Dixie Project, la banda más swinguera de nuestra zona realizará una marching para acabar subiendo al escenario de la Plaza de Santiago, donde nos presentarán los temas del disco en el que se encuentran trabajando en este momento. Dixie Project está formado por la cantante Ana Esteban, Pascual Pérez guitarras, banjos, etc., Toni Prats “Pelao” tambores, botes, bombos, washboard, Paco Soler trombón, Pierre León clarinete, Carlos Botella piano, Dani Tortosa contrabajo y el trompetista Fede Crespo.
A continuación tendrá lugar el concierto de Intokables Big Band, una gran formación que cuenta entre sus miembros a Oscar Albuixech, Carlos Botella, Toni Prats. Intokables es una formación nacida hace diez años en Ontinyent de la que forman parte músicos de lugares diversos, en esta ocasión contarán con la colaboración especial de las cantantes Miriam Albero e Ilu Pérez, esta última muy conocida en nuestra ciudad por su participación con diversas bandas de Villena, la última vez que pudimos disfrutar de su voz fue en el concierto que ofreció el pasado diciembre con La Tropupe.
Y para finalizar, como no puede faltar en un festival que se precie de ello, una Jam Session que se celebrará en el Café de la Kakv. El cierre de VoWeek Jazz Festival, contará como base de la Jam con los músicos de Smart Set trío, que conducirán la sessión de improvisaciones hasta que queden músicos para subir al escenario.
VoWeek es una iniciativa de la Casa de la Cvltvra, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y el Club de Jazz de las Mil Pesetas. Cuenta con el patrocinio del Instituto Valenciano de Cultura y de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com