4 jul 2017

23.875.000 EUROS PRESUPUESTO VILLENA 2017

Aprobado el Presupuesto Municipal en Villena
El Pleno Ordinario de junio ha aprobado los Presupuestos Municipales para este año 2017 junto con la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo con 13 nuevas plazas municipales.
El Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha valorado el Pleno Municipal de junio celebrado en la noche del jueves en el cual lo más destacable fue la aprobación del Presupuesto Municipal por 23.875.000, casi un millón de euros por encima del Presupuesto Municipal del ejercicio 2016, “se trata de un logro importante para Villena”, ha declarado el primer edil villenense.
Junto al Presupuesto Municipal se aprobó la plantilla de personal municipal en la cual hubo un debate intenso con los grupos de la oposición. En la plantilla municipal se destaca la incorporación de 13 nuevas plazas para: polideportivo, fontanería, sepulturero o técnico en prevención de riesgos laborales entre otros. “Responde a necesidades de la ciudad y es una plantilla muy bien trabajada” ha indicado Esquembre.
Fue un Pleno largo el cual se prolongó durante más de cinco horas en el cual y pese a los debates entre los diferentes grupos políticos “hubo una gran unanimidad” en la votación de muchas de las mociones presentadas. Entre las mociones aprobadas está la creación de un Departamento de Contratación Municipal, propuesta por el Partido Popular y respaldada por el resto de grupos.
El acondicionamiento del camino viejo de Salinas también fue aprobado, así como el apoyo LGTBI que desde la concejalía de Igualdad se presentó en señal de apoyo a este colectivo. Fue aprobada por unanimidad la creación de un grupo de trabajo que ayude a controlar y prevenir los vertederos clandestinos en la ciudad, presentada por el Partido Socialista.
La moción de urgencia presentada por el concejal de Ciclo del Agua sobre las obras de reforma de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) causó gran revuelo entre la oposición. “Hace bien al conjunto de la ciudadanía y no entiendo que se vote en contra por un problema administrativo ya que es algo necesario en la ciudad desde 1992”, ha indicado el Alcalde en alusión al voto en contra del Partido Popular y a la abstención del Partido Socialista ante esta moción.
En ella se solicita dar conformidad al proyecto de reforma de la depuradora y poner a disposición de la EPSAR los terrenos necesarios para la ejecución de las obras. Se trata de un proyecto que roza los diez millones de euros en el que se siguen los requisitos exigidos por EPSAR para la concesión presupuestaria para la elaboración del proyecto.
Con estas obras se va a conseguir en Villena un mejor tratamiento de las aguas residuales con una balsa previa que prevenga de la llegada con tóxicos en mal estado. Se va a mejorar el tratamiento de oxigenación de las aguas y se van a utilizar rayos ultravioleta para su desinfección. En agosto del próximo año debe estar desarrollado parte de este importante proyecto para Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com