YA ESTÁ AQUÍ EL CASC VILLENA 2017

Arranca la quinta edición del Casc
Esta mañana ha tenido lugar la charla inaugural de la quinta edición del Certamen de Activación Sociocultural en el Casco Histórico de Villena ccon tres mesas mesas de trabajo en las que han participado representantes políticos y técnicos junto al alumnado del curso.
El edificio Colache ha acogido esta mañana la jornada inaugural de la quinta edición del Casc en nuestra ciudad. Este Certamen de Activación Sociocultural en el Casco Histórico está organizado por el Ayuntamiento de Villena, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y El Fabricante de Espheras.
La edición de este año se presenta más novedosa y reducida en cuanto al personal inscrito y el objetivo es recopilar las actuaciones desarrolladas durante estos cuatro años en este taller. “Como ayuntamiento es muy importante para nosotros comprobar que hay formas distintas de realizar las cosas”, ha destacado la Primera Teniente de Alcalde, Mercedes Menor.
La edición del Casc 2017 cuenta con la participación de nueve de los cuarenta talleres que han pasado por el centro histórico de la ciudad durante las cuatro ediciones anteriores del certamen. En esta ocasión se busca recopilar actuaciones realizadas que puedan ser incluidas en las modificaciones que se presentan de cara a la confección del nuevo Plan General en Villena.
“Se trata de un laboratorio para explorar las posibilidades del casco histórico”, ha señalado el responsable del taller, Pascual Herrero. “Se abre el aprendizaje a la práctica y lo lúdico desde distintas miradas”, ha sentenciado.
En la mesa inaugural ha estado la Directora de la Sede Universitaria de la UA, Mari Ángeles Alonso quien ha reafirmado el apoyo de la sede al Casc en esta nueva etapa directiva y ha destacado la importancia de este formato docente. “Es una manera de enseñar totalmente distinta a la convencional que se ejerce en la aulas”.
Los 30 alumnos y alumnas llegados de toda Europa fueron recibidos ayer en La Tercia y esta mañana han sido repartidos para participar en las tres mesas de trabajo organizadas. La primera ha sido sobre Urbanismo, Patrimonio y Vivienda y en ella han participado las ediles de Urbanismo y Casco Histórico.
La segunda mesa sobre Inclusión, Patrimonio y Vivienda ha contado con la presencia del concejal de Juventud mientras que la última mesa sobre Medio Ambiente, Territorio y Paisaje ha contado con la participación del edil de Medio Ambiente.
Junto a ellos y repartidos también en las distintas mesas han participado un buen número de técnicos municipales de distintos departamentos los cuales han servido para poner en contexto y antecedentes al alumnado sobre la situación específica de la ciudad de Villena en muchos de estos campos de actuación.
El alumnado de esta quinta edición se encuentra alojado en la sede social de los Moros Nuevos mientras que el comité organizador lo hace en la sede de los Moros Nazaríes. El certamen se prolonga hasta el próximo sábado 15 de julio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com