2017 LA MORENICA YA ESTÁ EN VILLENA

Parece que fue ayer cuando decíamos ¡Adiós! a la Morenica el 9 de Septiembre del pasado año. Parece que fue ayer y si hacemos un breve recorrido por el recuerdo nos daremos cuenta que ha transcurrido casi una vida para unos y un solo instante para otros. El tiempo no es el mismo para todos varía según el prisma desde donde se mire.
Hoy de nuevo el pueblo, entero, lleno de fervor y devoción, a su patrona, realiza el recorrido de la Romería desde el Santuario hasta Santiago entre risas y rezos con un solo pensamiento La Morenica vuelve a Villena y estará con nosotros unos días en los que todo el pueblo pasará a visitarla.
Porque amigo, aunque parezca raro en la Arciprestal de Santiago durante estos días de Fiestas se pueden ver estampas que solo se repiten una vez por año, porque todos, y digo bien al decir todos visitan a La Morenica.
Hoy Villena vuelve a vestir de gala porque está en Santiago La Morenica, después de una Romería ejemplar de público y comportamiento.
Felicitaciones a todos y cada uno de lo que han hecho de La Romería una realidad.
Texto... Ernesto Pardo Pastor.

Entrada a Santiago - Fotos... Antonio Gómez Torres




No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com