28 ago 2017

2017 LEYENDAS DEL ROCK Y RABOLAGARTIJA FESTIVALES HASTA 2019 POR LO MENOS

Villena ha gozado un año más de sus dos festivales mas grandes
Maricarmen García, Edil del Ayuntamiento de Villena, junto con Marcos Rubio, director y representante de la organización Sufriendo y Gozando, presentaron ayer los resultados de los dos macrofestivales celebrados este mes en la ciudad de Villena; “El Leyendas del Rock” y “El Rabolagartija”
Estos datos se entienden a la perfección junto con las cifras aportadas por la concejalía de Turismo en relación con las visitas a las zonas de interés de Villena durante estas fechas. Como exponía Marcos Rubio, las cifras objetivas apuntan a un aumento aproximado del 15% de los asistentes a los festivales, aunque avisa que desde la organización siempre se aseguran de cerrar la venta de entradas a falta de 1.000-1.500 personas para completar el aforo.
“De esta manera nos aseguramos de que no existan aglomeraciones de gente a determinadas horas y así tanto el público como la organización nos llevamos una valoración positiva del evento”,comentaba el director de la organización. Este año se han calculado que entraban al polideportivo unas 16.000 personas cada uno de los días del Leyendas del Rock y unas 10.000 personas durante cada día del Rabolagartija.
Se agradecía al Ayuntamiento de Villena, por parte de Sufriendo y Gozando, el hecho de brindar el polideportivo un año más que tiene una infraestructura tan amable, cómoda y espectacular, como él mismo apuntaba. Añadía que este año se habían hecho algunas mejoras para que el porcentaje de criticas, que siempre existen en eventos como este, fuera menor.
Ejemplo de este esfuerzo extra por mejorar ambos eventos fueron los 30.000 metros cuadrados de sombra, la mejora de los aseos, mayor numero de mesas para restauración, un mayor numero de gradas y la acomodación de las entradas a los festivales.
Estas fueron algunas de las razones que han convertido las ediciones de este año 2017 en las más numerosas de su historia. Así podemos verlo, no solo en las cifras aportadas por la organización y los cuerpos de seguridad que se aseguraron de que no se completara el aforo, sino que también se comprobó en el impacto positivo que recibió Villena.
Como comentaba la Concejala, Maricarmen García, “Los públicos de ambos eventos son muy diferentes, mientras que en el Rabolagartija se conoce que son más predispuestos a gastar en grandes superficies, durante el Leyendas del Rock si pudimos ver como todos los comercios de Villena se observaban repletos” aseguraba que muchos de ellos siguieron sirviendo menús hasta las 18:00h de la tarde.
Algunos puestos de restauración de la zona vieron como sus reservas para todo el fin de semana se veían agotadas en tan solo el primer día de festival. Y es que este año la organización de Sufriendo y Gozando no solo ha traído mejoras físicas para sus macrofestivales, también ha traído enormes actuaciones y un espectacular e inmejorable elenco de músicos y bandas capaces de llenar verdaderos estadios. 
Así ha sido el éxito que incluso se plantea colocar un tercer escenario en el festival del Rabolagartija y añadir a ese festival 1 día entero más de música para el año que viene. No es de extrañar que todos los abonos del Leyendas del Rock se agotaran antes del segundo día y es que podremos contar en Villena con estos festivales al menos hasta 2019.
De igual manera se plantea sentarse a la mesa los técnicos del Ayuntamiento y los organizadores del Festival para hacer aún más cómodo su trabajo y estancia en Villena, por ejemplo una de las mejoras que la Concejala de Obras observaba inminente era la regulación de la cuesta y el espacio restringido que queda detrás de los escenarios.
Estos Festivales sitúan a Villena en el Mapa mundial y representan una inyección sumamente importante de dinero y de algo aún más importante, Valor de Marca Villena. Por ello, como comentaba la concejala, “Es importante mimarlos y tenerlos muy en cuenta”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com