PRESENTADO EL CARTEL FESTIVAL DE FOLKLORE 2017

Villena se prepara para acoger al Festival de Folklore en septiembre
Conchi Beltrán, Concejala de Cultura, junto con Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, y Facundo Diaz y Angelita Ferrandiz pertenecientes al grupo de danzas y folklore de Villena, presentarón ayer Jueves el Festival de Folklore de Villena.
El Festival estará compuesto por dos jornadas de folklore durante el día 16 y 17 de Septiembre. Este festival surgió en el año 1988 con la idea de dar un mayor contenido a la fiesta de La Esclavitud. Y también para mantener en funcionamiento al Grupo de Danzas que por aquel entonces carecía de un evento en el que mostrar su trabajo.
Debido al gran respaldo que le ha dado el público villenense, el festival ha ido creciendo con los años, ampliando sus actuaciones a dos jornadas y mejorando en gran medida las condiciones en las que se ofrece al público. Por ello este año se podrá disfrutar el día 16 una recepción de los grupos participantes en el patio del Ayuntamiento junto con un desfile por la Plaza de Santiago hasta el Teatro Chapí.
Esta 27º edición del Festival tendrá tambien una jornada el Domingo 17 que se celebrará en la Pedanía de Las Virtudes con un desfile desde el santuario hasta el escenario situado en la Pinada donde se clausurará el Festival.
Los grupos que actuarán durante esta edición son tres: El Grupo Telón Abierto proveniente de la población Ciego de Ávila en Cuba, como representación internacional. El Grupo de Danzas de Arnedo, de la población de Arnedo en La Rioja. Y por último el Grupo de Danzas de Villena, de nuestra querida ciudad como representación propia.
El Grupo de Telón Abierto y el Grupo de Arnedo están compuesto por 28 participantes y el Grupo de Danzas de Villena cuenta con 55 componentes. Todo esto junto con los eventos que se irán sucediendo al rededor de este festival harán de las jornadas una experiencia única. Como decía Facundo Diaz “El grupo ha sido una cosa muy grande dentro de mí, estoy muy contento con que se logren cosas así” se trata de un Festival muy importante para muchas personas de la ciudad de Villena se debe intentar conservar “Este tesoro que es el Folklore”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com