25 ago 2017

2017 SE ACERCA LA ROMERÍA A VILLENA

Se acerca la Romería a la ciudad de Villena
El pasado Jueves 14 la Edil del Gobierno, Concepción Beltrán, junto con Manolo Muñoz, director de la junta de la Virgen , y Luis Sirera, director de la Junta central de Fiestas, presentaron un comunicado sobre el preludio de las fiestas de Moros y Cristianos.
Este preludio está dividido en dos eventos, hoy Viernes a las 12 se hará el reparto de pólvora para los 300 arcabuceros de la ciudad y por la noche se celebrará el concierto de pasodobles en la plaza de Santiago.
Comentaba la concejala de Cultura que este año se ha habilitado una zona para personas con diversidad funcional frente a la casa del festero para que puedan disfrutar del concierto popular. Luis Sirera advertía que se trata de un concierto animado y muy cercano ya que se interpretarán piezas de las más escuchadas como por ejemplo 150 años de Moros Viejos, Amparito Roca, 75 años de andaluces o el pasodoble de la Morenica, entre otras muchas partituras.
Despues de eso, el segundo día del evento que sería el domingo 27, estará presidida por un Pasacalles de arcabucearía que tendrá su recorrido tradicional comenzando a las 10:00h. A raíz de esto Luis Sirera deseó comunicar expresamente su agradecimiento a todas las personas o empresas del recorrido que ofrecen un refrigerio o presentan una parada para los arcabuceros, comentaba que esto llevaba haciéndose ya un tiempo.
Sin embargo, pese a que el gesto de cariño ante este pasacalles es bien acogido por la junta y por los arcabuceros se lamenta de que no se puede detener el pasacalles en todos los puntos donde se plantea un punto de restauración. “No estamos en contra, nos parece muy bien pero el tiempo es limitado y por respeto al pasacalles y a las demás comparsas que nos esperan nos vemos obligados a no hacer esas paradas”.
Manolo Muñoz tomo su turno de palabra para explicar con detenimiento el recorrido que hará la Virgen en su nuevo y restaurado trono. A las 11:00h se celebrará la Misa que será el momento en el que se bajará a la Virgen para darle algunas vuelta dentro del santuario, se contará con el apoyo de la Sociedad Musical Chapí que interpretará el clásico “La Morenica”.
Por la tarde de ese mismo día a las 17:00 se celebrará la segunda misa y a su finalización, sobre las 18:00h, comenzará la Romería. Manolo Muñoz recomendaba utilizar el transporte público para evitar atascos a la salida de Villena y evitar también tener que volver al santuario a recoger el coche una vez termine la Romería. Se ha hablado con la Empresa de autobús y habrá suficientes viajes a un precio muy modesto, los viajes hasta el santuario comenzarán a partir de las 15:30h.
Esta romería contará con al menos tres paradas de refresco, la primera de ellas con hasta 10 personas aportadas voluntarias por los Moros Nuevos. “Agradecer a todas estas personas que compraron los Pañuelos”, comentaba el directivo de la junta de la Virgen, “Ya que este año se han vendido muy bien, no sabemos si como un gesto solidario para ayudar con la reparación del trono de la Virgen o por su diseño, pero muchas gracias.”
El recorrido de la romería dentro de Villena será el clásico y se hará una parada en los Salesianos con motivo del I centenario del Colegio, con motivo de ello la Virgen portará un pañuelo dorado. A final de la jornada, sobre media noche, la Virgen llegará a la Plaza de Santiago donde se inaugurará el trono restaurado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com