2017 EN EL RABAL LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

La AVV del Rabal anima a todos los villeneros y visitantes a vivir la procesión del día 8 desde dentro, en las encantadoras calles de nuestro casco histórico.
Los vecinos se volcarán, como cada año, para que el público pueda disfrutar de una procesión distinta, saboreada con los cinco sentidos:
La vista puesto que la cercanía con los festeros permite recrearse en los detalles de trajes y bordados; el olfato con el aroma de las alhábegas que presiden sus balcones; el oído con la música que en estas calles estrechas suena como en ningún otro sitio; el gusto con las pastas con que los vecinos agasajan a quienes les visitan; y el tacto… porque cuando la virgen pasea por el Rabal está tan próxima al público que casi se puede tocar el manto.
Una vez más los vecinos pondrán sillas de forma gratuita en la plaza de Biar, decorarán la calle con alábegas, sacaran los botijos para que festeros, músicos y espectadores se refresquen y...como no, invitarán a todos ellos a degustar las pastas y la mistela típicas de nuestras fiestas.
Y, por supuesto, recomendamos que nadie se pierda el emotivo momento en que nuestra patrona se detiene ante la ermita de San José mientras repica su campana. Todo esto, sumado al ambiente que se crea entre vecinos y visitantes, hace de este lugar un escenario incomparable para disfrutar del acto más solemne de nuestras fiestas de moros y cristianos.
Ven a vivir la procesión en el Rabal, como manda la tradición.
¡¡¡FELICES FIESTAS Y QUE VIVA LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES!!!

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com