2017 SALESIANOS... "100 AÑOS EDUCANDO"

Con motivo de la celebración del centenario del colegio Salesiano en Villena, ha inaugurado una exposición fotográfica de estos 100 años en la Casa de Cultura que podrá verse hasta el 15 de octubre de 18 a 21 horas.
Cientos de fotografías, paneles informativos, recreación de las antiguas “clases” y documentos históricos, una exposición que seguro va a ser muy visitada por todos los villeneros, pues todos formamos parte de esta familia Salesiana.
A la inauguración acudió Doña Concepción Beltrán García ‘Concejala de Educación, Cultura y Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Villena’, Don Luis Miguel Notario ‘Coordinador de Escuelas de la Zona a la que pertenece el colegio’, D. José Joaquín Coma ‘Director de la Obra Salesiana de Villena’, D. Rafael Hernández ‘Director del colegio’ y D. Juan Manuel Cabanes ‘ Presidente del AMPA’.
Nuestra Concejala de Educación resaltaba la importancia y presencia de los Salesianos en el Municipio y su complicidad y predisposición hacia la ciudadanía.
Seguidamente Nuestro coordinador de escuelas recordaba como grandes figuras de su educación a dos villenenses, D. Eladio y D. Ángel Tomás.
La exposición “100 años educando”
Tal y como nos guiaban el Presidente del AMPA y nuestro director de la Obra, la exposición, diseñada por Deborah Lucas ‘diseñadora gráfica y fotógrafa’, está dividida en dos partes principales. La planta baja, destinada a los 50 primeros años de la presencia Salesiana en Villena y la planta superior a las últimas décadas.
Materiales escolares, documentos, imágenes, vídeos y muchos más elementos que representan estos 100 años de Salesianos en Villena.
La exposición seguirá abierta hasta el próximo 15 de Octubre en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de 18 a 21 horas.
Fotos... Antonio Gómez Torres

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com