18 sept 2017

"RABALFEST 2017" LA FIESTA HISPANO-ALEMANA

¡VILLENA VUELVE A TRANSFORMARSE PARA CELEBRAR LA FIESTA HISPANO-ALEMANA DE LA VENDIMIA Y LA CERVEZA!
El próximo 7 de octubre se celebra en esta localidad alicantina la 6ª edición del Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar en el mes de octubre la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán.
Dos ambientes auténticos en el centro del casco histórico de Villena:
- Por un lado el encantador patio de la Tercia, convertido en una plaza de Münich en pleno Oktoberfest. Tanto la decoración, como la alegre música tradicional alemana, transportan al visitante al mismo corazón de Europa.
Mientras las camareras y decantadores de cerveza ataviados al estilo bávaro sirven la más sabrosa comida alemana y, por supuesto…cerveza, varios miles de litros de la rubia y afamada cerveza oficial del Oktoberfest de Münich.
- Por otra parte, y a pocos metros, en la antigua bodega “El Caracol”, un lugar olvidado en el tiempo, encontramos los aperos de labranza decorados con ramas de vid y aromas a uva recién cortada para degustar los vinos jóvenes y afrutados que, entre barriles y toneles, presentan los caldos más exquisitos de la bodega de Las Virtudes, orgullo de la ciudad que cada año presenta en esta fiesta los mejores vinos de esta tierra
Y, entre ambos ambientes, la pequeña plaza de la Tercia, donde los visitantes disfrutan de esta fiesta hispano-alemana rodeados de barriles de vino y jarras de cerveza.
Comida alemana a precios españoles:
La emblemática asociación de vecinos El Rabal, organizadora de este evento, ofrece al mediodía una suculenta comida alemana: codillo de cerdo y patatas al horno, acompañados de auténticas salchichas alemanas y pastas de Villena, por el simbólico precio de 6€ (bebida no incluida). Eso sí, previa reserva para poder prever los comensales.
Además, visitas guiadas a un barrio inigualable:
Y todo esto se desarrolla en El Rabal, el antiguo barrio árabe de Villena, diseminado entre estrechas calles que forman un auténtico laberinto alrededor de su imponente castillo almohade, el castillo de La Atalaya, que ha sido catalogado como uno de los 10 castillos con más encanto de España. El evento incluye la posibilidad de realizar visitas teatralizadas por el barrio y al propio castillo. Junto con la opción de visitar la bodega de Las Virtudes en plena actividad de recogida vitivinícola.
En resumen, un evento único que crece con cada edición y que reunirá a más de tres mil personas a lo largo de una jornada que dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará a la una de la madrugada, en un ambiente festivo gastronómico con cabida para todos los públicos.
Prost!, ¡Salud!

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com