27 oct 2017

2017 LA COMUNICACIÓN EN RED DE CORRESPOSALES

Nace la Red de Corresponsales Juveniles en Villena
Este proyecto desarrollado por la concejalía de Juventud pretende conformar una red de adolescentes que sirvan como nexo de unión entre los y las menores y la concejalía.
El concejal de Juventud, Luis Pardo, ha presentado junto al Técnico de Juventud, Juan Rubio, el nuevo proyecto llevado a cabo desde el Espacio Joven, la Red de Corresponsales Juveniles. “El proyecto nace por la falta de conocimiento de los y las más jóvenes de los institutos con respecto a las posibilidades que les ofrece el Espacio Joven”, ha señalado el edil.
La Red de Corresponsales Juveniles es una nueva manera de actuar dentro de los institutos y centros concertados de la ciudad con comunicación directa entre la propia juventud desde los 14 hasta los 17 años de edad. “El objetivo es establecer una comunicación directa con los chavales para difundir la información que se genera desde el Espacio Joven o otros departamentos municipales”, ha subrayado Rubio.
Este tipo de iniciativas se encuentran extendidas por otros lugares del territorio nacional y la provincia y este recién iniciado curso académico en Villena se va a establecer como prueba piloto. La idea es que el proyecto tenga continuidad en cursos venideros y se forme una verdadera red de corresponsales que transmitan, no sólo las actividades juveniles organizadas, si no también la información útil para los menores como Servicio de Información Juvenil que es el Espacio Joven.

Esta nueva Red de Corresponsales incluye al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Grado Medio. Para ello se buscan jóvenes de esas edades dinámicos, con iniciativa y disponibilidad. En cada instituto se elegirán hasta 3 corresponsales, en los centros concertados 2 corresponsales, mientras que APADIS y El Cerezo contarán con hasta 1 corresponsal cada uno.
Como agente motivador por participar en este proyecto, las personas elegidas recibirán un bono de colaboración para consumir en comercios locales. Las personas interesadas pueden apuntarse en sus centros educativos o en el propio Espacio Joven hasta el viernes 3 de noviembre. Para elegir a los y las corresponsales habrá que elaborar un plan de trabajo y desde Juventud se les concederán unas acreditaciones a las personas elegidas.
Desde la concejalía de Juventud se invita a toda la ciudadanía adolescente activa, participativa y dinámica con ganas de colaborar y desarrollarse que se inscriban en este nuevo proyecto desarrollado desde el Espacio Joven.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com