2017 GRAN ÉXITO EN EL CONCIERTO DE LA JOVEN ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Concierto del director villenense Francisco Serra Martínez con la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández
Impresionante y emotivo concierto el celebrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche el pasado viernes 17 de noviembre con motivo del “20 Aniversario de la UMH” y del 75 Aniversario de la muerte del poeta de Orihuela. El acto fue presentado por Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria quien agradeció a la Joven Orquesta y a su director su labor realizada y el esfuerzo en la preparación del concierto así como a las personas que han colaborado en el mismo como Pedro Villar, Adán Rodríguez y Pepe Cabanes.
La Joven Orquesta constituida por unos músicos de una gran calidad de la que forman parte varios jóvenes de nuestra ciudad como Tulia Espinosa, Julia Palao, Ramón Rojas, Gaspar A. Tortosa, Jorge Muñoz, Miguel Ángel Salguero, Miguel Tomás, Víctor Sirera, María Muñoz, Estela Serra, Pablo Meca, Alberto Sánchez y Paola Úbeda, contando para el concierto con la colaboración especial al piano del maestro José Fernando Sirera, y dirigido de manera exquisita por Francisco Serra ofreció en la primera parte: Seis danzas folclóricas rumanas, Chanson de Matin, Gabriel’ s Oboe The Mission y Band of Brothers Suite for orchestra.
A continuación Francisco Serra estrenó la obra sinfónica de su autoría a partir de los versos del libro de Pedro Villar, Miguel Hernández en 48 estampas, publicado por Amigos de Papel, recitando los versos el propio autor de nuestra ciudad y siendo acompañados por la proyección de las imágenes de Pedro Villarejo, ilustrador del libro.
La Joven Orquesta de la UMH interpretó acto seguido el poema sinfónico con los versos de Miguel Hernández, Viento del pueblo, con el recitado vibrante de Adán Rodríguez, actor y director del Aula de Teatro de la UMH.
Como final del concierto, Pepe Cabanes cantautor villenense y alma del grupo Jvglàrea, cantó junto a la Joven Orquesta dirigida por Francisco Serra, los versos de la Elegía y Nanas de la cebolla de Miguel Hernández, con las partituras para orquesta cedidas de manera altruista por Joan Manuel Serrat, Doctor Honoris Causa por la UMH desde el año 2010.
Un público entregado llenó al completo el salón de actos y disfrutó de una noche mágica de música exquisita y emociones a flor de piel. Fueron muchos los amigos quienes se trasladaron a Elche desde Villena, Alicante y otras localidades de la provincia para aplaudir con fuerza y gratitud a Villar, Rodríguez y Cabanes, a la Joven Orquesta, y sobre todo a su director el maestro Serra, un ejemplo de nobleza, generosidad y de sensibilidad hacia la música y la vida. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com