17 nov 2017

2017 JORNADAS DE INFANCIA Y JUVENTUD

Consumo de alcohol y violencia de género en las Jornadas de Infancia y Juventud
El jueves 23 de noviembre se celebra la 14 edición de las Jornadas de Infancia y Juventud que este año llevan por título “Finde de viernes a lunes” en las que se abordará la relación entre el consumo de alcohol y la violencia de género en contextos de ocio.
Las Jornadas de Infancia y Juventud se han convertido en un clásico en nuestra ciudad y el próximo jueves 23 de noviembre celebran su decimocuarta edición. Organizado por el Ayuntamiento de Villena, a través de las concejalías de Bienestar Social y Juventud, este año se incorpora la concejalía de Igualdad y vuelve a participar la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.
El título para este año es “Finde: de viernes a lunes” y en ellas se aborda la grave problemática del consumo de alcohol entre la población adolescente y la relación que eso tiene con las agresiones sexuales en contextos de ocio. “Estas jornadas pueden ser útiles para tomar conciencia de dónde estamos y qué podemos poner en marcha para contrarrestar estas actitudes”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
La inscripción a las jornadas ha sido masiva en los primeros días y desde la UPCCA se pide a los padres, madres, docentes, profesionales o público en general interesado en asistir que se inscriba cuanto antes de forma gratuita a través de https://jornadaprevencionvillena.blogspot.com.es/ en las instalaciones del Espacio Joven o la UPCCA o llamando a los teléfonos: 96 580 64 26, 96 580 03 93 ó 96 580 11 50 extensiones 390 y 213.
“El alcohol es un depresor del sistema nervioso y el uso continuado va a producir una sociedad con diferentes enfermedades”, alertaba el edil de Juventud sobre los riesgos del consumo de alcohol en la etapa de desarrollo. “No se puede prever una sociedad sana y saludable si fomentamos excesos y uso de drogas”, ha sentenciado el edil.
Las jornadas cuentan con un grupo de ponentes de primer nivel en nuestro país en cuestiones de prevención del uso de alcohol y drogas, así como en materia contra la violencia de género. “Todas las mujeres estamos expuestas a recibir violencia sexual, pero en entornos de ocio es mucho más acusado”, ha señalado la edil de Igualdad, Cate Hernández.
Las jornadas tendrán lugar durante toda la mañana del jueves 23 de noviembre y en la pausa café prevista a las 12 horas hay prevista una concentración contra la violencia de género a la cual se ha invitado a participar a todo el alumnado de 1ª de ESO de la localidad. Tendrá lugar en la Plaza de Santiago y allí se hará lectura de un manifiesto contra esta lacra social.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com