2017 MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VILLENA PARA EL IES HERMANOS AMORÓS

El IES Hermanos Amorós recibe el jueves la Medalla de Oro de la Ciudad
El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado esta mañana el Pleno Extraordinario para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al IES Hermanos Amorós que este año ha cumplido cincuenta años de actividad en la ciudad.
El próximo jueves 9 de noviembre, el Teatro Chapí de Villena será el lugar elegido para la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se hará entrega de la Medalla de Oro al IES Hermanos Amorós. “Esta concesión fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en Pleno y el jueves se hará entrega de la misma”, ha indicado Esquembre.
La Medalla de Oro de Villena se le concede a este centro educativo por el gran servicio prestado a Villena y comarca durante sus cincuenta años de vida. “No es solo un tema local si no comarcal ya que ha permitido formar a muchos jóvenes y fue pionero en la comarca”, ha resaltado el edil.
El instituto Hermanos Amorós ha sido un foco importante de cultura, aprendizaje y valentía democrática en el Alto Vinalopó ya que su apertura en los años 60 coincidió con el final de la etapa franquista en España. “Lo que otras personas hicieron hace décadas permite tener un centro de primer nivel en Villena”, ha resaltado Esquembre.
El primer edil villenense ha querido invitar a toda la ciudadanía al acto público que tendrá lugar el jueves 9 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Chapí de Villena. Allí se hará lectura del acta de la moción presentada a Pleno por la que se distingue al centro educativo, intervendrán los distintos portavoces políticos y habrá un vídeo con la historia del centro antes de la concesión de la Medalla de Oro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com