16 nov 2017

CÉSAR LÓPEZ HURTADO Y LAS COMPARSAS DE MOROS VIEJOS Y CRISTIANOS ARRACADAS DE ORO 2017

El jurado ha decidido en la mañana de hoy jueves 16 de noviembre de 2017 conceder las distinciones de Arracada de Oro de la ciudad de Villena al investigador César López Hurtado presentado por el Foro Cultural el Salicornio a título individual, y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos en el año de su 175 aniversario en el apartado de colectivos. Enhorabuena a los tres. El acto de entrega será el próximo 6 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Enhorabuena César
Enhorabuena Moros Viejos y Cristianos
César López Hurtado y los Moros y Cristianos ganadores de la Arracada de Oro 2017
Esta mañana se ha reunido el jurado de la Arracada de Oro 2017 y ha dado a conocer los ganadores de este año quienes serán el investigador César López Hurtado en categoría individual y las comparsas de Moros Viejos y Cristiano en la modalidad colectiva.
La concejala de Participación, Mercedes Menor, ha anunciado esta mañana el fallo del jurado para la entrega de distinciones de la Arracada de Oro 2017. Los premiados este año han resultado el investigador local César López Hurtado y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos, decanas de nuestras Fiestas Patronales, y que este año han conmemorado su 175 aniversario de vida.
En categoría individual las candidaturas presentadas han sido para José Antonio López López, por su implicación en la difusión cultural de Villena a través de las redes sociales y su exposición “La música y tú” sobre el VEM. Junto a él se presentó a Manuel Díaz, a título póstumo, propuesta que no ha sido debatida ya que el reglamento de honores y distinciones no contempla en la Arracada de Oro las concesiones a título póstumo.
Ha sido por tanto César López Hurtado el galardonado con esta distinción cuya entrega tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena. Hurtado es un prolífico investigador villenense nacido en 1941 cuya última obra, presentada este año es “La memoria del poder municipal en Villena. Ayuntamientos de la ciudad durante los siglos XIV-XXI”. Este volumen recogen la historia política y social de Villena desde el siglo XIV hasta la actualidad.
En lo que respecta a la categoría colectiva la distinción ha recaído en las dos comparsas decanas de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Las comparsas de Moros Viejos y Cristianos ven reconocido su esfuerzo en un año cargado de actividades en el que se conmemora el 175 aniversario de su existencia. La otra propuesta a título colectivo ha sido la del club de baloncesto V-74.
Desde la concejalía de Participación se invita a la ciudadanía de Villena a que acuda el 6 de diciembre al Salón de Sesiones Municipal para la entrega de estas concesiones, las cuales premian la labor de personas y colectivos en beneficio de la ciudad.

1 comentario:

Salvador Grau dijo...

Mi muy sincera felicitación a CESAR. Merecidísimo galardón.

FELICIDADES a "mi" COMPARSA DE MOROS VIEJOS pues aunque no sea socio siempre será "mi".

FELICIDADES también a los CRISTIANOS porque siempre me han caído muy bien.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com