2017 FIESTA APRENDIZAJE CEIP JOAQUÍN Mª LÓPEZ "LA MAGIA DE MI CUERPO"

“LA MAGIA DE MI CUERPO”
Este viernes día 15 de diciembre tendrá lugar en nuestro Centro la “Fiesta del Aprendizaje” con la que pondremos el broche final al proyecto “La magia de mi cuerpo” iniciado el mes pasado.
Queda ya lejos aquel lunes 6 de noviembre en el que los alumnos y alumnas del CEIP Joaquín María López se sorprendían y con motivo, sus maestros/as no salían a recogerlos a la fila, como es lo habitual, al contrario, otras personas eran las encargadas de acompañarlos/as a las aulas. ¿Quiénes eran aquellas personas? ¿Y los profes? Pronto se desveló el misterio, a cada aula se le había asignado un especialista relacionado con el cuerpo, la salud, el cuidado físico y mental… y, por su puesto, allí estábamos las maestras y maestros para anunciar que ¡un nuevo proyecto empezaba! Hay que decir que ya preguntaban desde hacía tiempo por cuándo iba a empezar el nuevo proyecto de Ciencias Naturales porque sin duda es su momento, en el que despliegan su potencial, participan desde el primer momento en el desarrollo del mismo y son conscientes de todo el aprendizaje que van adquiriendo.
Durante estas semanas, el alumnado del CEIP Joaquín María López, ha desarrollado diversas actividades que van desde la observación directa, investigación y desarrollo de un campo de trabajo relacionado con el área de Ciencias Naturales y, más concretamente, con los contenidos del cuerpo humano, en todos los ámbitos: tanto el físico como el emocional.
En cada proyecto dedicamos todo nuestro esfuerzo y cariño en organizar cada una de las tareas y las actividades que las desarrollan. Ese esfuerzo se ve recompensado con creces cuando se produce “la magia del aprendizaje”. Ya decía Franklin D. Rooselvelt que “la felicidad está en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo”.
No nos cansaremos de agradecer a los otros protagonistas de los proyectos, las personas, asociaciones, comercios, familias,…que una vez más colaboran con nosotros, ofreciendo su tiempo, conocimientos, materiales, talleres,…de forma totalmente desinteresada. Sois una parte importantísima de nuestra familia educativa. Gracias con mayúsculas.
Solo queda invitar a la población a la fiesta del aprendizaje que, como ya hemo dicho antes, tendrá lugar este viernes en nuestro centro con el siguiente horario:
• Educación Infantil: de 13,30 a 14 horas.
• 1º y 2º: de 10,30 a 11,30 horas.
• 3º y 4º: de 12,30 a 13,30 horas.
• 5º y 6º: de 12,15 a 13,30 horas.
Os esperamos en el CEIP Joaquín María López, ven a aprender con nosotros/as, ven y sorpréndete con “la magia de mi cuerpo.
Comisión de noticias del CEIP Joaquín María López

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com