2017 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ... ¡Ganas de Fiesta!

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
¡Ganas de Fiesta!
Autor: Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí
Se acercaban las fiestas. Se notaba en el ambiente, en la calle, las caras de la gente, los arcos puestos, el trajín de tantos quehaceres…
Él también se sentía motivado, con ganas de fiestas, y lo manifestaba en su pasión por la música. Se fue al ensayo de la banda. En la sede de la Sociedad se encontró con algunos corrillos de compañer@s. Los saludó y entró a la sala de ensayos. Como siempre desenfundó el instrumento, lo montó, le pasó el paño para limpiarlo y se puso a afinarlo.
Como quedaba unos minutos para empezar el ensayo, se animó a tocar algunos compases de sus piezas preferidas. Las puertas de la sala estaban abiertas y ya estaban algunos compañeros y compañeras preparándose. Empezó con un pasodoble; tocó uno conocido. Algunos de los presentes le miraron y se sonrieron.
Se animó y continuó con una marcha cristiana; este tipo de piezas de las fiestas de Moros y Cristianos le gustaban cada vez más, y tocó la marcha cristiana casi completa. Los compañer@s volvieron a alzar la vista, y algunos de ell@s hicieron algún comentario, incluso los que estaban fuera de la sala se asomaron.
Se dijo así mismo: “Ánimo, esto marcha”. No se lo perdonaría si no tocaba su pieza preferida, una marcha mora, se la sabía de memoria. Así que se puso manos a la obra y dio lo mejor de sí para que las notas se evaporasen por el espacio. Se sentía muy satisfecho con la elegancia de la melodía. Tod@s alzaron la vista, se rieron, e incluso los que estaban fuera entraron. El más veterano se atrevió a decir: “Muchacho, ¿¡que estás tocando!?”. Él se extrañó y le contestó: “¡Qué va a ser, una marcha mora!, ¿es que no estamos en fiestas?”. El anterior con voz paciente le dijo: “¡Claro que estamos en fiestas!, pero son las de Navidad”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com