30 dic 2017

2017 FLORENT MARCELLESI VISITA VILLENA

El eurodiputado Florent Marcellesi visita Villena
El eurodiputado por Equo, Florent Marcellesi, ha visitado esta semana la ciudad de Villena para impartir una charla sobre ecología en la actualidad y ha aprovechado para visitar la Bodega Las Virtudes y los terrenos de la Huerta Villenense.
En los últimos años se ha convertido en costumbre la visita del eurodiputado de origen francés, Florent Marcellesi, a nuestra ciudad. Sus visitas a la costa levantina suele aprovecharlas para visitar Villena, una ciudad a la cual se encuentra muy ligada por su compromiso medioambiental.
La visita de Marcellesi se produjo el miércoles y en ella estuvo acompañado por los miembros del equipo de gobierno verde, con el Alcalde a la cabeza. El eurodiputado ofreció una charla abierta a toda la ciudadanía en la sede de Los Verdes de Europa que llevaba por título “Ser ecologista en el Siglo XXI”.
Durante su visita a Villena ha visitado la bodega Las Virtudes donde el eurodiputado ha remarcado que “lo importante es apostar por modelos de agricultura ecológicos pensados en la producción local”. Marcellesi destacó notablemente “la apuesta por lo local” de la cooperativa y puso como dos patas importantes sobre las que sustentar el futuro y la reforma de la PAC: la relocalización de la producción y la ecología.
Junto a algunos ediles municipales se visitó la huerta villenense en la cual Marcellesi puso el acento “en un uso sostenible del agua” y en “una salida progresiva de los pesticidas que contaminan los acuíferos y la salud de la ciudadanía”.
Desde el equipo de gobierno local es un halago que un eurodiputado pase parte de sus vacaciones navideñas visitando Villena, una ciudad con la la cual se siente muy identificado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com