2018 CORRESPONSALES JUVENILES EN EL CONGRESO

La infancia toma la palabra en el Congreso de los Diputados
Dos de los y las jóvenes que participan en el grupo de Corresponsales Juveniles, integrados en el programa de difusión de información con los centros educativos, que se desarrolla en el Espacio Joven, viajaron al Congreso de los Diputados en Madrid acompañados por la coordinadora de la red en Villena para asistir a la II Jornada Parlamentaria “La Infancia en el Congreso”.
La semana pasada Unicef Comité Español, remitió una invitación para que Villena participara en la Segunda Comparecencia de Infancia ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, como Municipio Aliado al programa de Ciudades Amigas de la Infancia. El acto tuvo lugar el pasado miércoles 24 de enero en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, en Madrid.
Alrededor de medio centenar de niños y niñas asistieron a este acto acompañados por su equipo de dinamizadores y coordinadores con los cuales llenaron la sala. Ocho consejeros y consejeras de diferentes Consejos de Infancia españoles comparecieron ante los diputados en esta segunda jornada para conocer de primera mano la situación de las propuestas que habían presentado el año anterior en la sesión celebrada el 25 de enero de 2017. Fecha señalada por ser la primera jornada histórica parlamentaria en que la Infancia y la Adolescencia tuvo presencia y voz en el Palacio de las Cortes.
Durante este acto se trataron temas relacionados con la situación actual de la educación, las personas refugiadas, participación ciudadana, protección, salarios mínimos, igualdad, diversidad e integración, entre otros.
Noelia y Jose Pascual, del equipo de Red de Corresponsales fueron los representantes villenenses en esta importante cita a la cual asistieron junto a Ana Serrato, la coordinadora del grupo. La representación local tomó buena nota de lo acontecido en el acto para poder transmitir las ideas, sensaciones y proyectos al resto de la Red de Corresponsales en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com