30 ene 2018

2018 VILLENA Y LAS LANZADERAS DE EMPLEO

Villena pone en marcha lanzaderas de empleo
La concejala de Desarrollo Económico ha anunciado el nuevo proyecto en el que participa Villena para la búsqueda efectiva de empleo gracias a lanzaderas de empleo que llegan a nuestra ciudad gracias a la Fundación Santa María la Real, la Unión Europea y la Fundación Telefónica.
Las lanzaderas de empleo llegan a nuestra ciudad como una forma efectiva de búsqueda de empleo guiada en grupo. Los trámites par conseguir que este proyecto llegase a Villena comenzaron el pasado año 2017 gracias a una reunión mantenida en Madrid por el Gabinete de Promoción y Desarrollo de Villena con la Fundación Santa María de la Real, promotora de la idea.
En mayo del pasado año se propuso a Villena, junto a Alicante como las dos ciudades de la provincia que acogen este efectivo método de búsqueda de empleo. “Se trata de un proyecto gratuito financiado por la Unión Europea y la Fundación Telefónica el cual garantiza un alto índice de empleabilidad”, ha destacado la edil, Esther Esquembre.
La lanzadera de empleo en nuestra ciudad acogerá a un grupo de 20 personas, menores de 35 años en situación de desempleo. “No es un curso de formación, es un coach de acompañamiento durante cinco meses”, ha indicado la edil.
Tiene lugar entre el 7 de marzo y el 10 de agosto y las personas interesadas en formar parte de este grupo deben inscribirse a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es o solicitar más información con el envío de un correo electrónico a info@lanzaderasdeempleo.es o llamando al teléfono 91 522 12 62. En Villena se puede solicitar información e inscripción personal a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo o de sus canales de contacto.
El plazo límite de inscripción es el miércoles 21 de febrero. Las personas que formen parte de estas lanzaderas de empleo dispondrán de un acompañamiento y asesoramiento profesional sobre oportunidades laborales. Se realizarán diversas visitas a empresas y se realizarán jornadas grupales para la mejora de la empleabilidad de las personas y el desarrollo a nivel personal.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com