1 ene 2018

EL TEATRO CHAPÍ DA LA BIENVENIDA AL AÑO 2018 CON UN ESPECTACULAR CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El Teatro Chapí de Villena, da la bienvenida al 2018 en un concierto emblemático y con mayor éxito de público del año.
En esta ocasión la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, de nuevo con su director habitual, Hilari García Gázquez. El Concierto de Año Nuevo del Teatro Chapí, ya forma parte de los eventos más queridos del público villenense y de la comarca.
La primera parte dedicada al compositor Antonín Dvoràk (1841-1904) del que se interpretaron cuatro  de sus sinfonías "Nuevo Mundo"; tras el descanso llegaron las esperadas marchas, valses y polcas de J. Strauss II, y Eduard Strauss que son habituales en los conciertos de Año Nuevo de toda Europa, y que no faltaron en el Teatro Chapí de Villena.
HILARI GARCÍA GÁZQUEZ. Director.
Nace en la Pobla Llarga (Valencia) en 1975. Compagina sus estudios musicales de viola y piano con los estudios de Filología en la Universidad de Valencia, donde se licencia con premio extraordinario. Posteriormente ingresa, por oposición, en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y bachillerato en la especialidad de Lengua y Literatura, lo que le conduce, poco después, a trabajar como técnico lingüístico en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
Inicia sus actividades como director de orquesta con el maestro Cristóbal Soler y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Posteriormente obtiene el título superior de Dirección de orquesta, también con premio extraordinario, en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia, donde estudia con los maestros Manuel Galduf y Eduardo Cifre.
Ha sido director asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), y ha dirigido varias orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta de Valencia (OV), Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (JOCCA), Palestine Youth Orchestra (PYO), Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena, Orquesta Sinfónica de Albacete (OSA), Orchestre Symphonique HEM Genéve, etc.
En la actualidad pertenece, también por oposición, al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, en la especialidad de Orquesta y, desde 2011, es director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.
 FELIZ 2018

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com