2 feb 2018

2018 PRESENTADO... CARTEL SEMANA SANTA VILLENA DISEÑADO POR CÉSAR NÚÑEZ ÁLVAREZ

Presentado el cartel de Semana Santa 2018
La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, ha presentado el cartel de Semana Santa en Villena para este año 2018 el cual ha sido diseñado por César Núñez Álvarez de Astorga y obtuvo unanimidad entre los y las miembras del jurado para determinar el fallo.
La edil de Fiestas ha presentado públicamente el que será el cartel anunciador de Semana Santa en Villena para este año 2018. Junto a ella han estado presentes el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Manolo Coloma, el vicepresidente, Higinio Urbano y la cronista Alba Baenas.
El responsable del diseño del cartel es César Núñez Álvarez de Astora, provincia de León. “El fallo del jurado fue muy rápido y hubo consenso pese a que había otros muy buenos carteles”, ha destacado Beltrán. El cartel es muy visual con una gran luna de fondo sobre la cual se proyectan dos imágenes emblemáticas de la Semana Santa como son la silueta de la crucifixión y un nazareno junto a una silueta menor del Castillo de la Atalaya.
La presentación del cartel anunciador ha servido para dar a conocer públicamente quién será el Pregonero de Semana Santa en este año 2018. Se trata de Juan Carlos García Domene, un sacerdote villenense el cual lleva 40 años destinado en la Región de Murcia. García Domene tomará el relevo como pregonero de la Semana Santa en Villena de Francisco Javier Esquembre, el Alcalde de la localidad. “Se alternan personas laicas y religiosas para el pregón”, ha subrayado Coloma.
El Pregón de Semana Santa se celebra el sábado 17 de febrero en la Iglesia de Santiago. El pregón tiene lugar tras la Misa de las 20 horas y servirá como pistoletazo de salida a la programación de actos religiosos y culturales de la Semana Santa villenense. La recogida en casa del pregonero vendrá acompañada este año, por la banda de la cofradía de Nuestro Padre Jesús.
Se espera una intensa actividad en la Semana Santa de Villena para este año 2018 con novedades y actos especiales con motivo del 75 aniversario de las cofradías de Las Angustias y La Soledad. Además este sábado 3 de febrero se espera un lleno absoluto en el acto organizado por iniciativa de las cofradías de La Caída y La Amargura en la sede de los Moros Realistas y la iglesia de Santa María con el objetivo de potenciar la Semana Santa entre la población más joven. Alrededor de cien personas se han inscrito para este acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me duelen los ojos cada vez que leo "las miembras"...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com