29 mar 2018

2018 SEMANA SANTA… MIÉRCOLES SÁNTO

De nuevo las calles de Villena se han impregnado de ese aire místico y silencioso que caracteriza a la Semana Santa. La meditación de nazarenos y público ha sido total y se ha vuelto a presenciar el desfile sin trono como en los primeros años.
A las 21'00 horas y desde la Capilla del Convento de las Hermanas de la Santísima Trinidad, se inicia la procesión del "CRISTO DE LA LUZ", por la HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, con su imagen titular.







Jueves Santo (29-03-2018): A las 19'30 horas, en la Parroquia de Santa María de la Asunción, y durante el oficio de la Santa Misa, se realizará EL LAVATORIO por parte del Sr. Párroco D. José Cristóbal Moreno, acto este en el que participan componentes de distintas Hermandades y Cofradías.
A las 21'00 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago se iniciará la PROCESIÓN DEL SILENCIO, con la participación de los siguientes pasos: CRISTO DE LA COLUMNA, ECCE HOMO (DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LAS PENAS), NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, acompañados de los nazarenos de las distintas cofradías y hermandades que así lo deseen.
Se realizará por el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Joaquín María López, Calle Corredera, Plaza el Rollo, Calle el Hilo, Plaza Santa María, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago.
La Hermandad Nuestra Señora de las Angustias en la puerta de Santiago va a realizar un pequeño acto en el que se pedirá la venía para rememorar que es el 75 Aniversario de la imagen con un texto recordando lo que ocurrió hace 75 años.
Este año 2018 celebramos el 75 aniversario de nuestra fundación, es un año especial para nosotros en el que no queremos ni podemos dejar de recordar a esa madre que ofreció hacer tan majestuosa imagen de las Angustias en agradecimiento a cuando sus hijos volvieron sanos y salvos de la guerra. Fue en 1943 cuando estos hijos fundaron la cofradía. Eran años duros en los que sus flores eran aquellas que el jueves santo en la mañana recogían del monte o de los campos para llevárselas a su madre.
Sobre la imagen cabe destacar que fue tallada por los maestros en imaginería Román y Salvador, condecorados con la medalla de oro a las bellas artes de Valencia, eran escultores de gran prestigio que hicieron grandes tallas y restauraciones de retablos dañados durante la guerra.
A las 00'00 h. desde la Capilla del Convento de las Hermanas de la Santísima Trinidad, dará comienzo la procesión de "JESÚS RESCATADO", por la HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, que transcurrirá por el siguiente itinerario:
Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias, Calle Congregación, Calle Corredera, Calle Maestro Caravaca, Calle Mayor, Plaza de Santa María, Calle la Rambla, Plaza de Hermanos Sánchez Griñán, Calle Palomar, Calle San José, Plaza de Biar, Calle Nueva, Plaza de El Rollo, Calle Corredera, Calle Congregación, Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com