18 mar 2018

2018 TENIS DE PRIMERA EN VILLENA

Tenis de primer nivel en Villena gracias a Juan Carlos Ferrero
En el insuperable marco del Castillo de la Atalaya se ha presentado el Ferrero Challenger Open, la nueva apuesta tenística de la academia Equelite quien junto al Ayuntamiento de Villena acogerá uno de los torneos más importantes del circuito tenístico en nuestro país.
El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, acompañado por la edil de Turismo y el edil de Deportes han servido como anfitriones para la presentación del XVII ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero que vuelve a nuestra ciudad, así como el Ferrero Challenger Open, un nuevo torneo que viene a sustituir al Open 500 de Valencia en la Comunitat Valenciana.
Junto a los responsables políticos han estado el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el Presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales y el que fuera número 1 mundial de la raqueta y gerente de la academia Equelite, Juan Carlos Ferrero.
La presentación de ambos torneos convierte a Villena en la capital nacional del tenis con el inicio del ITF Junior el 24 de marzo. Este torneo, ya consolidado, reúne a las mejores raquetas sub 18 del panorama mudial en las instalaciones de Equelite hasta el 1 de abril al tratarse del mejor torneo junior en España. 
Será la antesala de uno de los mejores torneos profesionales en nuestro país como es el Ferrero Challenger Open. Este torneo acogerá en Villena a tenistas profesionales de la élite mundial del 31 de marzo al 7 de abril. “Tener a la academia Equelite en la ciudad es una gran fortaleza por los valores que transmite el deporte y hace posible que Villena acoja el torneo de tenis más importante en la Comunitat”, ha destacado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
El Ferrero Challenger Open llega a Villena para consolidarse como sustituto del antiguo Open 500 de Valencia, “este torneo supone la vuelta del tenis profesional a la Comunidad Valenciana”, ha destacado Ferrero quien ha adelantado algunos nombres de participantes como los de Tomy Robredo (Top 5), Nicolás Almagro (Top 10) o Marcel Granollers (Top 20) entre otras grandes raquetas emergentes del panorama internacional.
“Desde el ayuntamiento debemos dar las gracias por permitir que esta sinergia entre lo público y lo privado de buenos frutos como estos torneos en la ciudad”, ha destacado el Alcalde. El torneo Ferrero Challenger Open tiene una vertiente solidaria muy destacada con la cual se va a apoyar económicamente a asociaciones sociosanitarias de nuestra ciudad como: AMIF, AFEPVI, APADIS y Fundación Sanamente.
El apoyo económico viene dado gracias a una cena benéfica organizada en Equelite en la cual participan los tenistas profesionales que participan en el torneo y el 10% de la recaudación de la venta de entradas al Ferrero Challenger Open cuyos precios populares son de 22 euros para adultos y 5 euros para niños y niñas valederos para toda la semana del torneo. “La orientación solidaria del torneo es fundamental ya que es importante unir deporte y solidaridad”, ha sentenciado Esquembre.
Más información:

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com