2018 VILLENA PRESIDIRÁ LA RUTA DEL VINO DE ALICANTE LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

Villena ostenta la Presidencia de la Ruta del Vino de Alicante
La ciudad de Villena alcanza la Presidencia de la Ruta del Vino de Alicante tras la Asamblea Ordinaria mantenida esta semana en la cual se dio a conocer la nueva junta directiva y los objetivos de la misma para los dos próximos años.
En la Asamblea Ordinaria de la Ruta del Vino de Alicante que tuvo lugar el 20 de marzo en el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Alicante, se dio a conocer la nueva junta directiva de la asociación, donde Villena encabeza la Presidencia, Pinoso la Vicepresidencia, Algueña la Tesorería y Sax la Secretaría.
De esta forma, Mercedes Menor, concejala de Turismo de Villena, tomará las riendas de la asociación de municipios y de su directiva durante los dos próximos años. Releva, así, al alcalde de Salinas, Isidro Monzó, quien asumió la Presidencia en el año 2015. La edil se ha implicado de forma activa en este colectivo con el fin de potenciar la tradición vitivinícola de la ciudad en coordinación con otros municipios alicantinos.
La Ruta del Vino de Alicante fue creada en 2009 y en la actualidad está integrada por la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca y conformada también por el Consejo Regulador D.O. Alicante y los municipios alicantinos de Pinoso, Petrer, Villena, Novelda, Monóvar, Salinas, Sax, Algueña y la Mancomunidad de la Vall de Pop, Teulada-Moraira, Calpe y Alfaz del Pi. La ruta se creó con tan sólo siete municipios, todos ellos del Alto y Medio Vinalopó.
Su objetivo es impulsar y promocionar el turismo de las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, a la vez que dar a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico de nuestro territorio. En esta nueva etapa existe el objetivo de impulsar especialmente la promoción de los destinos turísiticos, así como como la promoción de los vinos alicantinos en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com