17 may 2018

RESULTADOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

Ya se conocen los proyectos a realizar en Villena con los primeros Presupuestos Participativos
La concejala de Participación, Mercedes Menor, acompañada de dos miembros del Grupo Motor ha dado a conocer los resultados de los proyectos seleccionados por la ciudadanía para los Presupuestos Participativos de este año 2018.
Tras un proceso de varios meses de duración, ya se conoce el listado definitivo de actividades e inversiones seleccionadas para su ejecución dentro de los Presupuestos Participativos puestos en marcha en Villena para este año. “Es emocionante ya que ha sido un proceso por el que han pasado más de 1.200 personas”, ha indicado la edil de Participación.
Estos Presupuestos Participativos tienen una dotación presupuestaria de 350.000 euros, la cual se incluye dentro de los Presupuestos Municipales de 2018. De ellos 50.000 euros van destinados a Actividades y 300.000 euros a Inversiones. “Hay que agradecer a todo el equipo de gobierno que redujesen parte de las partidas presupuestarias de sus concejalías para poder dotar con este dinero a los Presupuestos Participativos”, ha destacado Menor.
En el capítulo de Inversiones los proyectos que van a desarrollarse son los siguientes:
1. Mantenimientos de los colegios públicos 100.000 euros
2. Arreglo albergue municipal “Los Huerfanillos” 50.000 euros
3. Parque Adaptado 30.000 euros
4. Creación de un pulmón verde 50.000 euros
5. Pista deportiva 40x20 en la Plaza de Toros 50.000 euros
6. Accesibilidad cognitiva edificios públicos 3.000 euros
7. Museo Colonia Sierra Salinas 12.000 euros
8. 1ª Fase: Recreación constructiva Torre del Orejón 3.000 euros
Por su parte el listado definitivo de Actividades a desarrollar ha quedado de la siguiente manera:
1. Ningún niñ@ sin tres comidas al día 14.000 euros
2. Club de ocio educativo 5.000 euros
3. Deporte adaptado para tod@s 3.000 euros
4. Punto Lila 7.000 euros
5. Campaña Villena Limpia 7.000 euros
6. Charlas concienciación abandono y maltrato animal 6.000 euros
7. Taller de alfabetización para adultos Bº San Fco. 5.000 euros
8. Memorias de las cuevas 3.000 euros
“Estoy muy contenta de este proceso en el que se ha trabajado desde abajo, así como por el resultado ya que casi todas las propuestas que han salido votadas son de bien común y no se han apoyado propuestas de interés particular para colectivos concretos”, ha destacado la edil.
Desde el grupo motor que ha llevado el proceso se destaca la implicación y participación de la población ya que han votado 904 personas, lo cual supone un 3% del total de la población mayor de 14 años que podía votar. “Hemos jugado a hacer política de primera línea toda la ciudadanía y ha sido muy enriquecedor”, ha señalado Ricardo Celiberti.
Por último, Paqui Ribera ha expresado un pedimento, “pediría a todos los grupos políticos que confíen en este proceso y que no olviden que estamos ahí”. A partir de ahora se inician los procesos de seguimiento de los distintos proyectos, así como una evaluación del proceso, de cara a poder mejorar cosas para el año próximo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com